El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, aseguró que el figurado “intento de asesinato” de su hijo por parte de las autoridades australianas, que anunciaron su deportación después de cancelar nuevamente su visado, acabó “con 50 balazos en el pecho”.
“El intento de asesinato del mejor deportista del mundo terminó, 50 balazos en el pecho de Novak”, señaló este domingo el progenitor del número uno del mundo.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
[ Rituales cafeteros, parte de nuestra historiaOpens in new window ]
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
Este domingo, el Tribunal Federal de Australia rechazó el recurso final presentado por Djokovic para quedarse en el país, por lo que será finalmente deportado y no jugará el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.
- ¡Decisión polémica! Djokovic pierde apelación y es deportado de Australia; no defenderá su título
Los jueces federales rechazaron su apelación después de que el Gobierno cancelara inicialmente su visado por motivos sanitarios. El Gobierno australiano argumentó que la llegada del tenista serbio, de 34 años y que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.
Por otra parte, Srdjan Djokovic destacó que su hijo tuvo tiempo de felicitar a un joven tenista durante la vista de su apelación. “A pesar de todo, le ha dado su apoyo a un joven jugador de 17 años, ese es Nole, un hombre, un hermano. Nos vemos en París”, afirmó en referencia a Roland Garros, el único de los tres ‘grandes’ que ha confirmado que Djokovic sí podrá jugar a pesar de no estar vacunado.
SALVATORE CARUSO TOMARÁ SU LUGAR
El italiano Salvatore Caruso será el sustituto de Novak Djokovic.
La organización del ‘grande’ oceánico hizo oficial el orden de juego del lunes, una vez conocida la decisión respecto a la situación del tenista balcánico, y el transalpino, número 150 del mundo entrará en el cuadro como ‘lucky loser’.
Así, Caruso, que cayó en la previa ante el japonés Taro Daniel, se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, número 78 del ranking ATP, en la primera ronda del torneo. Otro de los grandes beneficiados de la ausencia de Djokovic es el italiano Matteo Berrettini, que podría haberse medido en unos hipotéticos cuartos de final con el número uno del mundo.