Deportes

Gignac iguala marca de un histórico del futbol mexicano

El francés sigue haciendo historia y ahora es el octavo mejor goleador con un club de la Liga MX

No hay duda que André-Pierre Gignac es uno de los extranjeros que han dejado huella no sólo en el equipo de Tigres, sino también en el futbol mexicano colocándose en la lista con los nombres más históricos de nuestro balompié.

El gol frente a los Pumas de la UNAM, de la jornada 3 del Clausura 2022, no sólo significó darle la primera victoria del campeonato a los de la U de Nuevo León, además con este tanto, Gignac empató la marca de goles de un histórico como lo es Salvador Reyes.

El histórico jugador y referente del equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, anotó la cantidad de 154 dianas con el rebaño sagrado, cantidad que ya igualó el delantero francés con Tigres.

Con esto, Gignac ya es el octavo jugador con más goles con un club en la Liga MX y está a cuatro goles de alcanzar la marca de 158 goles que registro Ricardo Peláez con el Necaxa.

Gignac cumplirá en agosto del 2022 siete años en México y tiene al alcance llegar a ser el quinto mejor delantero de la historia para un club de la primera división de nuestro país, ya que Cabinho que actualmente registra la quinta mejor marca de anotaciones registró 166 goles con el equipo de Pumas, es decir 12 goles más que los que en estos momentos tiene el delantero de Tigres.

Por la edad y la cantidad de goles se ve más complicado que alcance el cuarto lugar histórico de goles para un equipo en México, que está en posesión de Luis Roberto Alves Zague con sus 192 goles con el equipo del América, aunque si algo nos ha demostrado el francés es que lo imposible parece hacerlo posible.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos