El primer rival de Rayados en el Mundial de Clubes, el Al Ahly de Egipto, fue goleado por marcador de tres goles a cero en último partido previo a la justa mundialista en los Emiratos Árabes Unidos.
El equipo campeón de África enfrentó este jueves al equipo de Smouha SC en partido correspondiente a la Copa de Liga de Egipto, mostrando una muy pobre versión, siendo duramente cuestionados por su fanaticada que está acostumbrada a los éxitos en los últimos años.
El Al Ahly ha sido uno de los equipos en el mundo muy afectados por el Covid-19, tanto así que, al término del encuentro, el entrenador de las Águilas Egipcias, Bitso Mosimane, declaró que gran cantidad de los jugadores que jugaron hoy vienen apenas regresando de superar la infección por lo cual ha mermado en gran medida su rendimiento.
Además de los jugadores afectados por el Covid-19, hay que sumarles las bajas que tiene el equipo por motivo de que la Selección de Egipto está en plena participación continental, lo que ya causó que el portero de los Rojinegros se lesionara poniendo en duda su participación con el equipo en el torneo de clubes.
[ Te puede interesar: ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
El Al Ahly está aportando la cantidad de 5 jugadores a la Selección, y en el caso que los “Faraones” avancen a la fase final del campeonato africano, los futbolistas convocados no jugarían en el debut de las Águilas contra los Rayados.
[ Rayadas desean mantener el paso perfecto, ante MazatlánOpens in new window ]
Sin duda, los egipcios no enfrentarán a los regiomontanos en el mejor momento, pero el Monterrey también llegará al Mundial de Clubes con muchas cuestiones en contra, por lo que este enfrentamiento no llegará en buen momento para ambos equipos.