Deportes

Cruz Azul hace oficial la salida de Pol Fernández

El mediocampista vivió una segunda etapa con la Máquina y ahora viajará a Argentina para firmar con Boca Juniors

Guillermo Fernández salió por segunda ocasión de la Máquina (Juan Luis Diaz/Juan Luis Diaz)

Se acabó la novela entre Cruz Azul y Pol Fernández después de que se hizo oficial el futuro del mediocampista argentino.

A través de un comunicado, el conjunto celeste hizo oficial la salida a Fernández, que llegará a Boca Juniors en este mercado invernal.

Te dejamos unos tips para que viajes seguro Opens in new window ]

“El mediocampista, Guillermo ‘Pol’ Fernández, fue vendido a Boca Juniors, tras un año en su segunda etapa con Cruz Azul.

Pol vivió dos ciclos con La Máquina, el primero durante el Apertura 2019, donde disputó 12 partidos y dio una asistencia.

Su segundo ciclo fue durante todo el 2021, donde fue parte del plantel que logró el noveno título de Liga, además del Campeón de Campeones. En este tiempo disputó 44 partidos y anotó tres goles. Le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, se lee en el boletín.

Con este anuncio, es la segunda ocasión en que Pol Fernández llega a Boca Juniors, y su salida fue duramente criticada por la afición celeste.

La Máquina hace oficial la salida de Lucas Passerini

Por otra parte, el conjunto celeste también hizo oficial la salida del delantero Lucas Passerini, tras la terminación anticipada de su contrato.

“Cruz Azul y Lucas Passerini llegaron a un acuerdo para la terminación anticipada de su contrato.

Lucas Passerini llegó a La Máquina para el Clausura 2020 en el cual disputó cuatro partidos, sin ninguna anotación. En la liga de Campeones de CONCACAF marcó dos goles, ambos en contra de Portmore United.

¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]

Para el Guardianes 2020 y Guardianes 2021, Lucas pasó a préstamo por Necaxa y San Luis. Con el club de Aguascalientes, el argentino realizó tres anotaciones.

Para su regreso con La Máquina en el Apertura 2021, Lucas concretó 2 goles en 280 minutos, ante FC Juárez y ante Gallos.

Mucha suerte en los proyectos que vengan, Lucas”, se lee en el boletín.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último