Deportes

México vence a Panamá y es semifinalista en la Serie del Caribe

Una carrera de Agustín Murillo fue suficiente para darle el triunfo a los Charros en Santo Domingo

Un sencillo remolcador de Esteban Quiroz fue todo lo que necesitó el hermético picheo de México para sobreponerse a un mal comienzo en la Serie del Caribe e instalarse en las semifinales.

Los Charros de Jalisco superaron el martes 1-0 a Panamá y se convirtieron en el cuarto convidado a la fase siguiente.

Los Astronautas de Santos necesitaban el triunfo para meterse a las semifinales, pero quedaron con registro de 2-3 y se sumaron a Puerto Rico como los dos equipos eliminados en la primera ronda del torneo.

México se recuperó después de perder sus dos primeros compromisos, apoyado en su cuerpo de lanzadores que ha encadenado 29 entradas consecutivas sin permitir carreras, un récord en la Serie del Caribe.

Los Charros ganaron sus últimos tres compromisos.

“Yo nunca perdí la confianza en los muchachos pese a perder los primeros dos encuentros porque yo sé la clase de equipo que somos, la clase que picheo que tenemos, tanto abridores como relevistas”, dijo el manager Roberto Vizcarra. “No hemos ganado nada. Avanzar a semifinales era el primer paso, pero el objetivo es ganar el campeonato para México. A eso venimos a la Serie del Caribe”.

El abridor Javier Solano (1-0) cubrió seis entradas en blanco, lanzando pelota de apenas dos imparables para ganar el juego, y el poderoso relevo mexicano retiró en blanco tres innings, incluyendo el segundo salvamento de Roberto Osuna, quién lanzó en orden la novena entrada con dos ponches.

“Sabía que tenía que ejecutar en cada lanzamiento, estoy feliz y muy agradecido con mis compañeros por la gran defensiva con la que me respaldaron. Era el juego más importante para nosotros porque estaba en juego la clasificación”, expresó Solano.

La derrota fue para Ernesto Silva (0-1), tras permitir seis imparables y una carrera sucia en cuatro innings y dos tercios.

El ataque llegó en el quinto capítulo, cuando José Cardona se embazó con una base por bolas después de dos outs, se robó la segunda base y avanzó a tercera con un error en el tiro del receptor Freddy Fermín. Esteban Quiroz pegó un sencillo remolcador.

“Nadie quiere perder, tú quieres salir siempre a ganar. Se ha jugado un gran nivel en esta Serie del Caribe y nosotros demostramos que estamos en este nivel. Yo estoy muy orgulloso de mis jugadores porque se mantuvieron compitiendo”, expresó el piloto panameño Raúl Domínguez. “Aún con las limitaciones que tenemos en nuestra liga en Panamá por la falta de apoyo del gobierno y las empresas privadas, hicimos un gran papel”.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último

Te recomendamos