La tensión política llega a la cancha después de que Rusia y Ucrania se verán frente a frente en las semifinales de la Euro 2022 de futbol sala.
A pesar que la UEFA ha evitado este duelo tras el conflicto que existe entre ambas naciones, el conjunto ucraniano dio la campanada al eliminar a Kasajistán, uno de los favoritos al título y así se enfrentarán en la cancha.
La tensión fronteriza que se ha provocado en los últimos meses ha encendido la polémica en este partido, en donde estará en juego el boleto para la final.
[ Te dejamos unos tips para que viajes seguro Opens in new window ]
La anexión de Crimea, los enfrentamientos armados en el Donbás, el acercamiento de Ucrania a la OTAN y la respuesta de Rusia colocando un ejército en la frontera con su vecino han ido complicando la situación, por lo que este partido tiene tintes históricos.
[ Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]
Además, significó la primera ocasión en que Ucrania avanza a esta ronda desde el 2005.
El último duelo oficial entre ambas selecciones fue el Europeo de 2007, en Gondomar (Portugal), cuando se enfrentaron en la fase de grupos con victoria rusa por 4-1.
De acuerdo a información de ABC Deportes, la UEFA ha solicitado una reducción en el aforo, además de la prohibición de banderas que puedan provocar incidentes en la cancha o en la tribuna.
Publimetro te recomienda