Deportes

“Es un fracaso y lo asumimos como tal, asumimos las consecuencias”, Javier Aguirre

El entrenador confirmó que ahora solo les queda trabajar por pelear por la liga mexicana

Javier Aguirre durante el Mundial de Clubes (Jorge Martinez/Jorge Martinez)

Tras la eliminación temprana de los Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes, Javier Aguirre fue autocrítico sobre el trabajo de todo el equipo.

En conferencia de prensa, el Vasco Aguirre afirmó que asumirán las consecuencias que podrían llegar tras fracasar en el Mundialito.

Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]

“La ilusión la teníamos todos, estaban las familias aquí, hicieron un esfuerzo. Estamos apenados, una disculpa se le ofrece a la afición. Fue un resultado muy duro, es un fracaso y lo asumimos como tal, asumimos las consecuencias”, afirmó.

Sobre una posible renuncia o un despido, Javier Aguirre afirmó que aún no se puede pensar en eso.

“Es temprano para eso, la Liga está ahí. No era lo que esperábamos, es un fracaso absoluto, pero esto sigue. No fue una buena noche en cuanto a resultado se refiere”, dijo.

Por otra parte, también habló un poco sobre las claves en el encuentro y la razón por la que el Al-Ahly se terminó llevando el triunfo.

“Nos faltó un poquito de inteligencia para parar sus contraataques, no entendimos que jugaban a eso y cuando intentamos meter un gol, nos hicieron uno”, indicó.

Te dejamos unos tips para que viajes seguro Opens in new window ]

Por último, también habló sobre la ausencia de Stefan Medina en el plantel que disputó este encuentro.

“Lo de Stefan fue decisión mía, no estaba bien en los entrenamientos y puse a Matías, ya habíamos jugado con él. Son decisiones que debes de tomar, no creo había mucha diferencia”, dijo.

Javier Aguirre afrontó su primer Mundial de Clubes, tras su llegada a Rayados, en 2021, en donde ha afrontado tres torneos.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags

Lo Último