Deportes

Puebla se mantiene como líder invicto tras vencer a Rayados

La Franja se mantiene como líder a pesar de terminar con 10 elementos en el encuentro

La Franja del Puebla se mantiene como líder del Clausura 2022 tras una dramática victoria sobre el Monterrey por 1-0 en el inicio de la Jornada 6 del certamen.

El equipo de Nicolás Larcamón mostró que sabe sufrir en 90 minutos ante una plantilla más poderosa, pero que se quedó sin ideas.

Monterrey, que parecía aún desorientado tras su aventura en el Mundial de Clubes, llegó dormido y Puebla aprovechó apenas al minuto 2. Una desatención de la defensa dejó solo a Diego de Buen para marcar con un fuerte frentazo que dejó congelado a Andrada.

A partir de ahí, Rayados despertó y con base en esfuerzos individuales, comenzaron a atacar el arco de Antony Silva, pero la zaga poblana se plantó con responsabilidad e inteligencia para agotar a los regiomontanos.

Pero, el planteamiento de Javier Aguirre dejó a Rogelio Funes Mori muy alejado de sus compañeros, y con el abuso de centros al área, ninguno fue suficiente para que el Mellizo pudiera anotar.

En la segunda mitad, el Puebla de Larcamón tuvo que pelear contra la adversidad, tras la expulsión de Ferrareis, por un fuerte golpe a Funes Mori. Fue el mismo seleccionado quien tuvo la oportunidad de empatar el marcador desde los 11 pasos, pero Antony Silva detuvo el disparo.

Rayados fue avasallador ante 10 poblanos que se encerraron en su mitad de campo y cortaron los circuitos de los regios.

Ni la entrada de Pizarro o Janssen, y hasta César Montes en el área, Monterrey no encontró la forma para igualar el marcador ante el líder de la competencia.

La presión consumió a los Rayados, después del fracaso internacional, y esos nervios se notaron en los últimos minutos, que llenaron de centros sin intención el área de Silva.

Con este resultado, Puebla se aferra al liderato con 14 unidades, y domina el futbol mexicano, mientras que Rayados se queda con solo cinco puntos.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos