Deportes

Los momentos que marcaron Beijing 2022

Donovan Carrillo consiguió la admiración de todo México al brillar en las pistas de Beijing

La llama olímpica en Beijing 2022 se apaga en su día de la clausura, después de dos semanas de mucha emoción y grandes historias que quedarán grabadas en la memoria de los aficionados al deporte.

Los Juegos Olímpicos de Invierno terminan su edición número 24, en donde hubo récords, triunfos y polémicas que marcaron una edición atípica de esta justa olímpica que se realizó en China.

Inauguración de locura.

Uno de los momentos que más impactó al mundo fue la inauguración, en donde destacó la participación de los atletas chinos Zhao Jiawen y Dinigeer Yilamujiang, quienes entraron en el centro de un copo de nieve recién formado y colocaron la antorcha olímpica en su lugar, además de la bienvenida a los Juegos Olímpicos con un homenaje al invierno lleno de referencias al folclore local. En este evento también hubo tres espectáculos de fuegos artificiales que iluminaron el cielo chino.

Donovan triunfa en las pistas

Una de las historias más grandes para el deporte mexicano en 2022, Donovan Carrillo cautivó los corazones de México al ser el primer patinador azteca en instalarse en una final de patinaje artístico en la historia. Con un ritmo que no mostró ningún otro competidor, el atleta de apenas 22 años mostró que tiene un presente bueno y un futuro brillante de cara a los Juegos de Milán 2026, en donde intentará volver a mostrar todas sus cualidades.

Kamila Valieva, de la cima al abismo

La polémica también inundó a los Juegos de Beijing 2022, después de que la patinadora rusa Kamila Valieva había cautivado a todos al conseguir un salto cuádruple. Pero, su logro pasó a segundo plano, después de haber dado positivo en un test antidopaje. Antes de Beijing 2022, Valieva había consumido trimetazidina, una sustancia que se utiliza para tratar anginas de pecho pero que en personas sanas mejora el rendimiento físico. Tal fue el impacto, que el COI ha anunciado que, si Valieva ganaba más medallas no se celebraría ninguna ceremonia de entrega, además que no se le entregó la presea dorada.

La mujer récord en Beijing

La patinadora de velocidad Claudia Pechstein, de 49 años, se convirtió en la primera mujer que consigue participar en ocho ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno. Además, es La deportista alemana de deportes de invierno más exitosa, con cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Con esta participación, Pechstein iguala el récord del saltador de esquí japonés Noriaki Kasai con ocho ediciones.

Mexicanos toman protagonismo

A pesar de tener una delegación corta, los atletas mexicanos tuvieron una actuación destacada en los Juegos Olímpicos. Sarah Schleper representó a México en la prueba de slalom supergigante en la que finalizó en la posición 35 y el lugar 37 en la modalidad de gigante. Rodolfo Dickson, en esquí alpino, mejoró su actuación de hace cuatro años y terminó en el lugar 35. Mientras que Jonathan Soto participó en el esquí de fondo en lo que fue su debut en Juegos Olímpicos con el puesto 94 en la prueba de los 15 kilómetros de cross country.

El regreso y la esperanza

En una gran historia de superación, la italiana Sofia Goggia logró recuperarse de una fuerte lesión a unas semanas de la justa olímpica, en la Cortina d’Ampezzo, en Italia. Al tener que renunciar a ser abanderada de la delegación italiana, tuvo que estar en terapias para poder regresar a competir en esquí y conseguir la presea de plata, quedando a solo 16 segundos de la presea dorada, que conquistó Corinne Suter, de Suiza.  “Si Dios ha elegido este camino para mí, solo puedo aceptarlo”, escribió en sus redes sociales dos días después del accidente en Cortina.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último

Te recomendamos