Deportes

¡Rugió la Fiera! León consigue agónico triunfo ante Chivas

Cristian Calderón marcó el gol que le dio esperanza al Rebaño, pero Osvaldo Rodríguez sentenció el encuentro

Osvaldo Rodríguez fue el héroe de la Fiera (Isaac Ortiz/MEXSPORT)

A pesar de una buena actuación del Rebaño, León arrebató un triunfo agónico por 2-1 dentro de la Jornada 6 del Clausura 2022 en el Estadio Nou Camp.

La Fiera se mostró con potencia y un gran ataque en los primeros minutos, pero la anotación llegó de un garrafal error del Rebaño.

Al minuto 17, Fernando Beltrán retrasó el balón a su arquero, pero Víctor Dávila les robó el pase a los rojiblancos para vencer a Raúl Gudiño, ante la explosión de la afición leonesa.

¿Cómo entretener a tu mascota en casa?Opens in new window ]

Conforme pasaron los minutos, Chivas comenzó a crecer en el compromiso, mostrando buen futbol y acechando el arco Rodolfo Cota.

Los disparos de media distancia, cortesía de Alexis Vega y Ángel Zaldivar, fueron creciendo, pero la defensa rojiblanca era un desastre, la cual le daba oportunidades de responder a la Fiera en un duelo de ida y vuelta.

La segunda mitad, el León se agazapó en su madriguera, mientras que Chivas quería atacar con mayor precisión.

Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil Opens in new window ]

Con este escenario, Marcelo Leaño le dio entra a José Juan Macías, que regresó tras su aventura en España y que fue recibido por abucheos por parte de la afición de León.

Chivas atacó de todas las formas y fue hasta el minuto 81 cuando Cristián Calderón empató el encuentro, con un fuerte cabezazo que dejó sin oportunidad a Cota.

En los últimos instantes ambas escuadras parecían firmar la igualada, pero una última desatención de la zaga le dio el triunfo a la Fiera.

Un pase preciso que dejó a Osvaldo Rodríguez solo, para batir a Raúl Gudiño en el minuto 95.

Con el triunfo, León llegó a ocho puntos y se queda en el octavo puesto, mientras que Chivas sumó su segunda derrota consecutiva, y se queda con siete puntos.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último