Deportes

Fallece Francisco Ibarra, ex presidente de la Liga MX y del Atlas

Bajo su mando, los Zorros vivieron uno de sus mejores momentos

El futbol mexicano, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los rojinegros del Atlas están de luto. Este lunes falleció quien fuera alto directivo de estas instituciones, Francisco Ibarra García de Quevedo.

Presidente del Atlas de 1995 a 1999, fue quien llevó a Ricardo Antonio La Volpe al timón de los Zorros, llegando a la final, la cual perdieron ante Toluca, en una de las series más espectaculares de las que haya memoria en los torneos cortos.

Bajo su gestión, jugadores de la talla de Hugo Norberto Castillo, Eduardo Berizzo, Pablo Hernán Lavallén y Darío Franco llegaron a la institución, formando parte de una generación “dorada”, que arropó a jugadores producto de las fuerzas básicas, entre los que destaca Rafael Márquez, Erubey Cabuto, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda, entre otros.

[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa? ]

[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácil ]

Además, Ibarra García de Quevedo fue presidente de la Femexfut, siendo clave su gestión de la mano de Emilio Maurer, para que la Selección mexicana de futbol disputara por primera ocasión la Copa América en 1993, llegando a la Final frente a Argentina en Ecuador.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos