Deportes

Mexicana queda cerca de calificar al cuadro principal del Abierto de Monterrey

Con la eliminación de Contreras, la presencia mexicana en el cuadro principal de singles del Abierto correrá por cuenta de Renata Zarazúa y Marcela Zacarías

La potosina Fernanda Contreras, única mexicana que avanzó a la segunda ronda del torneo de calificación, quedó eliminada del Abierto Monterrey al caer por parciales de 6-1, 6-4 ante la búlgara Victoriya Tomova.

El encuentro se disputó en el Estadio GNP ante una buena entrada de público aficionado que apoyó en todo momento a la mexicana.

Tomova, saldó el primer set cómodamente, antes de comenzar el segundo, la potosina recibió masaje en su brazo y hombro derecho y pudo seguir el encuentro, pero por momentos parecía que continuaba con la molestia.

El segundo set fue muy disputado y llegó a estar arriba 2-1, pero la tenista búlgara le ganó los dos siguientes juegos.

Las acciones llegaron a su clímax en el empate a tres, cuando Contreras llegó a tener la ventaja en tres ocasiones hasta que consumó el empate.

Tomova tomó ventaja en el siguiente, Fernanda volvió a empatar a 4, pero sucumbió en los dos siguientes de manera inmediata.

Con esto, la presencia mexicana en el cuadro principal de singles del Abierto correrá por cuenta de Renata Zarazúa y Marcela Zacarías, quienes recibieron wild card.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos