Santiago Solari continúa en la tablita en la Liga MX. Las Águilas del América fallaron en el último minuto y empataron de manera agónica 1-1 ante Gallos Blancos del Querétaro en la Jornada 8 de la Liga MX.
Los azulcremas, con la obligación de llevarse los tres puntos para mantener a su técnico en el puesto, se adelantaron gracias al veterano Bruno Valdez.
El defensor paraguayo consiguió la anotación apenas al minuto 4, con un fuerte cabezazo que dejó sin oportunidad a Washington Aguerre. Este tanto también representó el récord de Valdez como el defensor con más goles en la historia azulcrema.
Pero, el planteamiento de Santiago Solari fue más cauteloso, con el objetivo de cerrar el resultado, ante unos Gallos bastante ordenados, pero con muy poca idea ofensiva.
América tuvo oportunidades de ampliar el marcador con la pelota parada y un par de desbordes, pero no fueron suficientes para superar el muro queretano.
Pero la noche parecía que se le venía encima a los locales, después de la expulsión de Alejandro Zendejas, al minuto 46.
En la segunda parte, América volvió a guardarse en su área ante los embates queretanos, que se crecieron con el elemento extra que tenían. Pero la ventaja no duró mucho, tras la expulsión de Juan Bautista, al minuto 57.
En un duelo nuevamente igualado, América volvió a ser más peligroso con embates dirigidos por Álvaro Fidalgo y la entrada de Roger Martínez.
Las águilas estaban a punto de conseguir los tres puntos, pero un penal de último minuto a favor de los Gallos, cobrado a la perfección por Ángel Sepúlveda, les quitó ese ansiado triunfo.
Con este resultado, América llega solamente a seis puntos y se mantiene en la parte baja, mientras que Gallos llega a ocho unidades.
Publimetro te recomienda