Deportes

Haas rescinde contrato del piloto ruso Nikita Mazepin

La escudería estadounidense dio a conocer que también terminó su relación con la empresa rusa Uralkali

Las repercusiones a los deportistas rusos por la invasión a Ucrania sigue dejando secuelas. Ahora, la escudería Haas, dio a conocer que rescindió el contrato del corredor ruso Nikita Mazepin.

A través de redes sociales, la escudería estadounidense informó sobre el término de relación con el piloto de 23 años, lamentándose por los hechos que ocurren en Ucrania.

Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto”.

Ante esta situación, el corredor ruso, manifestó su inconformidad en su cuenta de Twitter, asegurando que no se le tomó en cuenta en la decisión que tomó la escuadra que preside Guenther Steiner.

“Queridos fans y seguidores, estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato de F1 ha sido rescindido. Aunque entiendo las dificultades, la regla de la FIA sumada a mi continua voluntad de aceptar las condiciones propuestas en orden de seguir fue completamente ignorada y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral”.

Haas, tendrá que buscar un nuevo piloto antes de que inicie la temporada 2022 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin el próximo 20 de marzo. El piloto brasileño de 25 años, Pietro Fittipaldi, se perfila como el favorito para sustituir a Mazepin.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos