Deportes

Lista la final en el Abierto de Tenis Monterrey

Será una final inédita entre la colombiana y la canadiense

La juventud será la gran protagonista de la final en el Abierto Monterrey, donde la campeona Leylah Fernandez, de tan solo 19 años, se enfrentará a la colombiana Camila Osorio, de 20.

Tras derrotar en dos sets con parciales de 6-2, 6-4 a la brasileña Beatriz Haddad Maia, la canadiense se metió a la final del torneo donde hace un año logró su primer título de la WTA.

Ambas jugadoras, consideradas el futuro del tenis femenil internacional, no se han enfrentado en su incipiente carrera, y además del título se estarán disputando el gusto del público regio cuyo cariño está dividido entre ellas.

En la segunda semifinal sabatina, el primer set fue prácticamente perfecto para la número 21 del mundo, a quien le bastaron 24 minutos para quebrar en dos ocasiones a Haddad Maia y ponerse en ventaja.

La brasileña de 1.83 metros de estatura, intentó por momentos recuperarse en el segundo parcial, sin embargo, Leylah jamás perdió su gran ritmo de juego y aunque batalló un poco, al final se impuso 6-4.

La campeona estará defendiendo su corona, ante la colombiana Osorio que consiguió su pase a la gran final tras vencer también en dos parciales a la española Nuria Párrizas Díaz.

Ambas tenistas estarán buscando su segundo título de la WTA este domingo en punto de las 16:30 en el Estadio GNP Seguros.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos