La ilusión por avanzar al cuadro principal del Abierto Monterrey de los mexicanos Rodrigo Pacheco y Luis Patiño se esfumó al caer derrotados en la ronda de clasificación.
Los tenistas tricolores cayeron ante los estadounidenses Strong Kirchheim y Aleksandar Kovacevic en sus respectivos encuentros al disputarse la ronda definitiva de calificación.
Pacheco, quien el día anterior dejó en el camino al sueco Jonathan Mridha, cayó en su segundo encuentro calificatorio ante Kirchheim, por parciales de 7-5, 2-6, 6-4.
El juego resultó muy disputado en el primer set en el que llegaron empatados hasta el décimo juego a 5 por bando, antes de que Strong le rompiera el saque a Pacheco para enfilarse y quedarse con el set.
En el segundo el mexicano se puso arriba en el marcador y logró romper dos veces el servicio al estadounidense, mostrando un mayor control en sus devoluciones que le permitieron empatar el partido, en el que estuvo apoyado por sus familiares.
Sin embargo, esa ventaja no la pudo sostener en el tercer y definitivo set ya que en el tercer juego Strong le rompió el saque y ganó el punto que le sirvió para recobrar su confianza y ganar finalmente el partido.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa?Opens in new window ]
En el otro encuentro, Patiño cayó en dos sets por parciales de 6-4, 6-3 ante Aleksandar Kovacevic con el que dio férrea pelea pues a pesar de ir temprano abajo en la pizarra por 3-0, llegó a empatar al rival.
En el segundo set nuevamente el mexicano se fue arriba en el marcador, pero Kovacevic le rompió el servicio y le empató a tres puntos, originándose la voltereta que le dio el triunfo al final del partido.
Con estos resultados, la presencia mexicana en el cuadro principal de singles del Abierto estará a cargo de Alex Hernández quien actualmente es el número 554 del ranking de la ATP.