A sus 39 años, el tenista español Tommy Robredo regresó a un torneo oficial de la ATP con una victoria en el arranque de la edición varonil del Abierto de Tenis Monterrey, tres meses después de haber estado en la ciudad en un partido de exhibición.
En sets corridos, por parciales de 6-3, 6-3, Robredo se impuso al japonés de 27 años, Kaichi Uchida, para conseguir su pase a la segunda ronda.
El español también regresa a la actividad competitiva después de cinco meses inactivo, pues su último torneo que jugó antes del Abierto regiomontano fue en el Challenger de Barcelona.
Tommy, quien llegó a estar en la quinta posición del ranking mundial, mostró el tenis que lo llevó a ser uno de los referentes del tenis de su país y a nivel mundial.
La experiencia del veterano de 39 años fue una de las claves para que pudiera aguantar y finalmente dominar el intenso partido que propuso el japones, choque que duró poco más de una hora.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa?Opens in new window ]
Al finalizar el partido, el jugador declaró sentirse muy feliz de estar de vuelta en las competencias y agradeció al director del torneo, Hernán Garza, por la invitación.
Robredo espera rival para la próxima ronda del Abierto Monterrey, donde mantiene viva la esperanza de ganar su décimo tercer título de la ATP.