Deportes

Clásico Regio será custodiado en todo momento por policía estatal y municipal

Los equipos llamaron a un ambiente de paz y dictaminaron medidas en contra de las barras

En búsqueda de prevenir una situación como la ocurrida en el Estadio Corregidora, los equipos regios, Tigres y Rayados, se reunieron con las máximas autoridades del estado de Nuevo León para determinar las medidas de seguridad en el próximo Clásico Regio 127, además de lanzar un mensaje para que el deporte no sea manchado por la violencia nunca más.

En la junta estuvieron los capitanes de ambos equipos, tanto del equipo varonil (Guido Pizarro y Celso Ortiz), como las líderes femeniles (Liliana Mercado y Mariana Cadena), así como las directivas de ambos equipos y los directores técnicos.

En cuanto a las autoridades, Samuel García, gobernador de Nuevo León, encabezó la conferencia por la paz, en donde exhortó a todos los aficionados a una sana convivencia este próximo sábado 19 de marzo.

“Tomaremos medidas para aprender lo que sucedió en Querétaro. Demostremos que el futbol nos une en familia, donde podremos disfrutar de nuestros hijos, nuestras reuniones y de carnitas asadas, decirles que voy a asistir al clásico, ya saben a qué equipo le voy (Tigres), esperando que sea una jornada de paz y de buen futbol”

En voz de los capitanes de los equipos, ambos clubes se sumaron al llamado a la No Violencia en el futbol.

“Estamos aquí por lo que pasó en Querétaro, que fue un duro golpe, pero la violencia no tiene cabida y con dos años de pandemia y alejados de la afición, debemos aprender a jugar tranquilos y en paz, y no importa si eres Rayado o Tigre”, declaró Celso Ortiz.

“No podemos permitir que la violencia se apodere de nuestras canchas, tenemos que reconocer al adversario como alguien como tú. Desde Tigres decimos a nuestros fans que el amor es más grande que cualquier diferencia”, señaló Pizarro.

Medidas de seguridad para los estadios de futbol en Nuevo León

Respecto a las medidas de seguridad en los estadios, el secretario de Seguridad Publica del Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, detalló que la seguridad dentro y afuera de los recintos correrá por la policía municipal y estatal, por lo que no contaran con grupos de seguridad privada y la responsabilidad será de los municipios y el estado.

Además, no podrán asistir las barras visitantes a los partidos, y las barras locales que acudan a los partidos les limitarán el alcohol en todo momento.

Para la siguiente temporada, los clubes regios implementaran un sistema de digitalización y reconocimiento facial, para que todos los asistentes estén bien identificados.

En el caso de las caravanas que son comunes en clásicos y en partidos de fase final, el secretario de seguridad dio luz verde a que sean realizadas, siempre y cuando se solicite un permiso y no se salgan de la ruta señalada, además estas serán acompañados por elementos de seguridad en todo momento.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos