Deportes

El TAS acaba con las aspiraciones mundialistas de Rusia

La FIFA y la UEFA suspendieron a las selecciones rusas de todas sus competencias por las acciones militares de su país

La Selección de futbol de Rusia queda definitivamente fuera de la Copa del Mundo de Catar 2022 después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso interpuesto por la Unión de Futbol de Rusia (UFR) a la suspensión que le impuso la FIFA por la guerra que inició su país contra Ucrania.

Rusia había solicitado que se aplazara el duelo de repesca que sostendría contra Polonia, el 24 de marzo en Moscú, pero el TAS se negó por lo que con esto se concreta la exclusión de la Selección rusa del Mundial de 2022.

Esta decisión le evitó a la FIFA un problema ya que tanto Polonia, rival directo, como Suecia y República Checa, expresaron que no jugarían con Rusia por lo sucedido en Ucrania.

De esta forma, Polonia avanzó directamente a la final del repechaje y ahora espera al ganador del duelo entre suecos y checos.

[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]

[ Walmart abre su nueva tienda Purísima Guanajuato ]

El TAS ya había desestimando el pasado viernes la solicitud de la Federación Rusa de cancelar el veto impuesto por la FIFA, que impedía que de la selección participara en las eliminatorias mundialista de la Fecha FIFA de Marzo.

La decisión del TAS se da después de que el mismo organismo también avaló el veto de la UEFA a la Selección rusa y a los clubes de participar en todos sus torneos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos