Como es una tradición en la Sultana del Norte, los aficionados de los Rayados de Monterrey recuerdan con orgullo esta fecha 24 de marzo pero de 1996 en donde con goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador derrotaron a Tigres para quitarles toda oportunidad de salvarse del descenso que aquejaba al equipo felino en ese entonces.
Si bien es cierto que Tigres aún ganando dicho derbi ya estaba descendido por la victoria del Morelia, los albiazules se adjudican haber clavado el último clavo en el ataúd del descenso de su rival deportivo, por lo que hasta han celebrado este día con marchas fúnebres con la famosa canción de “Se fue “de Laura Pausini.
Tigres cayó a la segunda división y resurgió al año siguiente para ser uno de los equipos más competitivos del futbol mexicano en los años posteriores.
10 años después de haber descendido, el equipo felino de nuevo estuvo con el fantasma del descenso debido a los malos manejos de directivos y el tren de entrenadores que desfilaba en cada torneo, sin embargo, lograron salvarse en el año del 2009 al ser el equipo del Necaxa el que peor hizo las cosas en el año futbolístico.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
En el año del 2017 Tigres se logró sacarse la espina de clásico del 96 cuando logró levantar la copa en la misma cancha de Rayados en la única final regia de la historia para propinarle a la “Pandilla” su derrota más dolorosa de su historia.
Actualmente Tigres domina el historial de clásicos regios al derrotar al Monterrey en 46 ocasiones por 42 triunfos para los del Cerro de la Silla, el último siendo el 19 de marzo del 2022 doblegando a los albiazules dos goles por cero.