Deportes

México pone un pie en el Mundial de Catar 2022

El Tricolor sufrió pero obtuvo el triunfo sobre Honduras

El Machín fue el héroe (Adrian Macias/Adrian Macias)

La Selección mexicana tiene un pie en la Copa del Mundo de Catar 2022 después de derrotar a Honduras en la jornada 13 del Octagonal de la Concacaf, pero será hasta el próximo miércoles cuando asegure su calificación directa.

Pese a que se está cerca de obtener el boleto mundialista, la actuación del Tricolor dejó mucho que desear. Sin Gerardo Martino en la banca, que no pudo viajar por un problema médico, el conjunto azteca se mostró falto de ideas, de profundidad y con muchas imprecisiones ante el pero equipo del torneo.

Los catrachos dieron un juego mediano pero no se vieron agobiados por los mexicanos, que sólo tuvieron algunas aproximaciones en el primer tiempo. Al minuto 11 Jesús Corona sacó un disparo de fuera del área que pasó cerca de la portería y al 40′ el mismo Tecatito sacó un mal remate que cayó en los pies de Raúl Jiménez, aunque tampoco fue capaz de disparar de buena forma a portería.

En los últimos minutos de la primera mitad, Jiménez tuvo otra oportunidad, pero su remate de cabeza salió desviado.

Para el segundo tiempo, Héctor Herrera probó suerte con un disparo de media distancia, pero tuvo la misma fortuna que sus compañeros y al 48′, Honduras estuvo cerca de sorprender. Kevin López sacó un potente remate dentro del área, que Guillermo Ochoa atajó, siendo la única acción de peligro en la que intervino.

Tecatito Corona estuvo cerca de marcar al 50′; sin embargo, el torero Luis López hizo un excelente desviada para evitar la caída de su portería. Y al 62′, Edson Álvarez casi inaugura los cartones con un tiro de fuera del área, que pasó rozando el poste.

[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]

[ Walmart abre su nueva tienda Purísima Guanajuato ]

México ya dominaba la posesión de pelota y al 70′, en un tiro de esquina por fin cayó la anotación. El Machín Álvarez apareció con un cabezazo para vencer a López y desatar la locura en el equipo tricolor.

En la recta final del partido, el conjunto azteca mantuvo el dominio y Johan Vásquez se quedó cerca de ampliar la ventaja, aunque al final se tuvieron que conformar con una anotación.

La Selección Mexicana sigue en la tercera posición del Octagonal con 25 unidades. Estados Unidos marcha segundo, con el mismo número de puntos, pero mejor diferencia de puntos; mientras que Costa Rica es tercero con 22 unidades. Con esto, el Tricolor al menos tiene asegurado el repechaje y con un empate ante El Sallvador, el próximo miércoles, obtendrá su boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último