Deportes

Duelo de campeones entre el City y Atleti en la Champions League

La mejor versión colchonera busca salir viva de su primer duelo con el City en el duelo de campeones de España e Inglaterra

El Atlético de Madrid visita este martes al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League, un duelo entre los campeones de la Liga española y la Premier que examinará la ilusión del conjunto rojiblanco, que parece haber olvidado las dudas y que llega con la misión de salir vivo del Etihad ante uno de los favoritos al título, que espera exhibir su mejor versión y más arrolladora para encarrilar la eliminatoria a su favor.

El equipo de Diego Pablo Simeone disfruta ahora de aguas tranquilas, después de una tormenta que azotó a todo el club. En medio de lesiones y rumores sobre el futuro del argentino en el banquillo colchonero, el equipo ha sabido sobreponerse y reencontrarse con aspectos que dominó en el pasado y le permitieron erigirse como campeón de la Liga española la temporada pasada.

Y uno de esos aspectos que han mejorado considerablemente ha sido el defensivo. El equipo madrileño solo ha encajado tres goles en los últimos seis encuentros, recuperando una de las asignaturas pendientes de los del Cholo esta campaña. Así, el Atlético vive ahora su mejor momento de la temporada, con la confianza por las nubes y la mayoría de los jugadores ‘enchufados’ y ofreciendo un gran rendimiento.

Este es el caso de Joao Félix, que hizo un doblete en el último partido de Liga ante el Alavés (4-1) y ha convertido cinco goles en los últimos cuatro encuentros del campeonato doméstico. Además, el delantero portugués ha encontrado en Antoine Griezmann a su gran aliado, y ambos -17 goles entre los dos- tienen mucha culpa del buen momento colchonero.

Los rojiblancos vuelven a Manchester apenas tres semanas después de eliminar al United en Old Trafford (0-1) gracias al gol de Renan Lodi, que deshizo el empate del Metropolitano (1-1). Esa fue la tercera victoria del Atlético en esta edición de la Champions, todas ellas a domicilio, un racha que espera plasmar en el Etihad.

[ La importancia de cambiar a energías verdes ]

[ Mantén en orden la azotea de tu hogar ]

Para este encuentro, inédito en Europa, Simeone parece que seguirá optando por la defensa con tres centrales que tan buenos frutos le está dando en el último mes, con seis triunfos consecutivos en Liga, aunque tendrá que lidiar con la importante baja de José María Giménez. El brasileño Felipe o mover al croata Sime Vrsaljko son las dos opciones que maneja el argentino para acompañar a Reinildo y Savic.

Llorente y Lodi, por la baja por sanción de Carrasco, serían los carrileros, mientras que en el centro del campo también habrá otra ausencia importante como la de Héctor Herrera, por lo que todo apunta a que el músculo de Geoffrey Kondogbia entrará junto al capitán Koke, descansado tras no jugar el sábado, y un Rodrigo de Paul más entonado. Arriba, Joao Félix y Griezmann para hacer daño a un rival que tiene bajas importantes en defensa.

MANCHESTER CITY, SIN SU ‘ESCUDERO’ RÚBEN DIAS

Los ‘citizen’ quieren demostrar que son mucho más que el eterno favorito para hacerse con un título para el que se le señala como claro candidato y que se le sigue resistiendo. Subcampeones el año pasado ante el Chelsea, el City no quiere frenar y buscará seguir con la gran inercia que mantiene desde el inicio de la temporada.

Aunque continúan inmersos en su lucha sin tregua por la Premier League con el Liverpool, al que aventaja en un punto, el equipo de Pep Guardiola llega a este primer capítulo repleto de confianza, ya que no han perdido ninguno de sus últimos siete partidos de Liga de Campeones en el Etihad, donde han ganado 11 de sus últimos encuentros.

El técnico catalán, que en la previa insistió en que deben estar «preparados para adaptarse» e intentar obtener «el mejor resultado para la vuelta», tendrá la baja sensible por lesión de Rúben Dias, pilar fundamental de la defensa, y una vez más la de Kyle Walker, al que le resta un partido de sanción. Stones sería el sustituto del portugués y compañero de Aymeric Laporte, con Cancelo y Zinchenko como laterales.

Por su parte, en el centro del campo, partido ‘especial’ para Rodri Hernández, que se medirá a su exequipo, que se esmerará en neutralizar la sala de máquinas del campeón inglés que funciona a la perfección con Bernardo Silva y un De Bruyne estelar,mientras que Mahrez, Foden y Sterling serán los encargados de probar la actual firmeza de la zaga colchonera.

¿A qué hora y dónde ver el partido?

  • Manchester City vs Atlético de Madrid
  • Etihad Stadium
  • 14:00 horas
  • Por TNT y HBO Max
  • Recuerda que aquí en Publisport también te estaremos informando sobre el resultado del encuento.
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos