Deportes

La Liga MX tiene nuevo líder y son los Tigres de la UANL

Gignac sigue en plan grande y se afianza en lo alto del goleo individual

Noche redonda fue la que se vivió en el Estadio Universitario al lograr Tigres derrotar a los Xolos de Tijuana por marcador de dos goles por cero y convertirse en el nuevo líder del futbol mexicano.

Antes de iniciar el encuentro, se celebró un minuto de aplausos en memoria de Hugo Hernández, así mismo los auriazules disputaron el partido con un moño negro en señal de luto del que fuera uno de los artífices de los éxitos bajo el mando de Ricardo Ferretti al ser por diez años la mano derecha del Tuca.

El primer tiempo estuvo bien controlado por los Xolos que se replegaron de buena forma en el terreno de juego impidiendo los embates de los felinos y teniendo ocasiones de peligro cuando en contragolpe se lanzaban adelante.

Lo más desafortunado para los visitantes fue que a pocos minutos de finalizar la primera mitad, Jonathan Orozco se resintió de la lesión que lo aquejaba desde el partido de Juárez en su pierna derecha, por lo que el portero Gil Alcalá salió en su reemplazo para el segundo tiempo.

En la segunda parte, Tigres salió más ofensivo con el ingreso de Carlos González por Rafael Carioca y a los 59 minutos lograron romper el cerrón impuesto por Sebastián Méndez cuando Juan Pablo Vigón se encontró con el balón dentro del área chica a disparo de Jesús Dueñas y con su desvió mando a la red el esférico.

Al minuto 73, la fiesta fue total en el “Volcán” con André Pierre Gignac logrando marcar por noveno partido consecutivo al ganarse por velocidad a un defensor y picándole la pelota al arquero para que el francés llegue a su decimo tanto del certamen.

Tigres llegó a 26 unidades, uno más que los Tuzos del Pachuca rival al que se enfrentarán a mitad de semana en un duelo en el que probablemente definirá al líder de la competencia .

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos