Deportes

¿Cómo debe funcionar el Fan ID en el futbol mexicano?

Ricardo Robledo, especialista en validación de identidad explica cómo debe implementarse este sistema para que se una solución ante la violencia en los estadios

A un mes de la violencia generada en La Corregidora durante el duelo entre Querétaro y Atlas, la propuesta de la Liga MX a los 18 clubes sobre la creación del Fan ID a las personas que asistan a los estadios, ha generado una serie de dudas en los propios equipos y aficionados, pues incluso, el INAI se ofreció a asesorar a la liga para garantizar la protección de datos a los fanáticos.

Ante este panorama, Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad, plataforma especializada en la validación de identidad, explica cómo es que debe implementarse este sistema para que sea una solución ante la ola de violencia generada últimamente en los estadios de futbol.

El especialita en validación de identidad, propone “la creación de un perfil de los aficionados que cuente con aspectos demográficos como: nombre, foto, identificación oficial, número celular, correo electrónico, género, fecha de nacimiento, CURP, dirección verificada y geolocalizada, además de biometría”.

Además, Ricardo considera que dicha base de datos de aficionados, debe ser compartida entre los clubes. Esto, sumado a la instalación de cámaras de alta definición y herramientas de inteligencia artificial en los inmuebles, para tener un mayor control en los accesos y detectar con mayor facilidad a las personas que generen desorden o inciten a la violencia en cualquier estadio.

La implementación del Fan ID, ha despertado varios cuestionamientos sobre su funcionamiento y, en este sentido “las autoridades del futbol mexicano deben promover una campaña de información para explicar detalladamente las medidas de seguridad para el resguardo de los datos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos