Deportes

Con un hombre menos, Pumas se impone a Rayados y se mete a zona de reclasificación

El ecuatoriano Washington Corozo dio el triunfo a los universitarios con su doblete

El delantero ecuatoriano Washington Corozo firmó un doblete en los descuentos y un Pumas jugando con 10 hombres todo el segundo tiempo, derrotó 2-0 al Monterrey para meterse a la zona de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Corozo convirtió en transiciones rápidas a los 90 y 94 minutos para los universitarios, que se quedaron en inferioridad sobre el campo a los 45, con la expulsión del delantero argentino Juan Dinenno.

Pumas, que sólo había ganado uno de sus últimos nueve encuentros y llegó al encuentro en el puesto 13, ahora posee 19 puntos con los que se coloca en la séptima posición cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

Los universitarios han logrado mantenerse en zona de repesca a pesar de que han estado disputando la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde a media semana amarraron el pase a la final ante los Seattle Sounders.

Monterrey se mantiene con 22 unidades con las que permanece como cuarto lugar y con acceso directo a la liguilla.

Los Rayados tuvieron la primera llegada de peligro a los tres minutos con un disparo del holandés Vincent Janssen que fue rechazado por el portero Alfredo Talavera.

Pumas dominó el resto de la primera parte y tuvo un par de oportunidades en los botines de Dinenno, la primera a los 37 con un tiro que se fue por un costado y luego a los 44 con otro intento que fue rechazado por el portero argentino Esteban Andrada.

Poco antes del descanso, los universitarios se quedaron con 10 cuando Dinenno fue expulsado por una falta sobre su compatriota Maximiliano Meza que fue validado con el VAR.

En el complemento y con un jugador menos, Pumas se replegó a defender y apostó por transiciones con el brasileño Diogo.

Rayados buscó abrir a la zaga local, pero no fue eficaz y no fue peligroso hasta los 77 con un disparo de Meza que fue rechazado a tiro de esquina por Talavera.

Meza volvió a tocar a puerta un par de minutos más tarde con un disparo desde fuera del área que pegó en el poste izquierdo de Talavera, quien ya había sido superado.

Monterrey tuvo una oportunidad más a los 86 con un disparo de Janssen dentro del área que Talavera controló.

Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, Corozo tomó una pelota por banda izquierda y entró al área para convertir con tiro al poste derecho de Andrada.

Monterrey fue con todo buscando igualar y pagó el precio un par de jugadas más tarde cuando Corozo tomó un balón delante de medio campo y enfiló al área por el centro del campo para definir con disparo rasante.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos