Deportes

Pumas deja escapar el triunfo ante Seattle Sounders

Los felinos desperdiciaron una ventaja de dos goles en el Olímpico Universitairo

Los Pumas de la UNAM estuvieron cerca de lograr su primer cometido: ganar en casa ante el Seattle Sounders; sin embargo, dejaron escapar el triunfo y empataron por 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, recinto que, pese a una noche lluviosa, lució lleno en el partido más importante para los universitarios en los últimos años.

El conjunto felino arrancó de mejor forma el cotejo, realizando jugadas peligrosas en el área de la escuadra estadounidense, pero ninguna prosperó. Fue hasta el minuto 32, que el silbante marcó un penal a favor de los locales, el cual cobró Juan Ignacio Dinenno, tiro que le atajó el arquero rival; sin embargo, este se repitió, y en la segunda oportunidad, el atacante argentino no falló, tanto que emocionó a los miles de asistentes que acudieron a Ciudad Universitaria.

En el segundo tiempo las emociones no cesaron, y al minuto 47, nuevamente apareció Juan Ignacio Dinenno, para rematar frente al arco rival y perforar otra vez la red del Seattle Sounders. Los locales tuvieron escasas oportunidades que desaprovecharon con malas definiciones ante el portero felino Alfredo Talavera, quien fue uno de los más ovacionados por la afición.

Al 75′ el panorama comenzó a nublarse para la escuadra de la UNAM, luego de una pena máxima que marcaron en su contra. Nicolás Lodeiro no falló desde los once pasos, anotación que le dio mucha vida al equipo de Seattle. En los minutos finales, el cuadro visitante empató con una pena máxima, que ejecutó correctamente Nicolás Lodeiro, para firmar su doblete.

Conoce Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista ]

3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio ]

Con el marcador igualado a dos goles, la serie está viva, y todo se definirá el próximo miércoles 4 de mayo en Estados Unidos, donde los dirigidos por Andrés Lillini buscarán un título internacional tras más de tres décadas de no conseguirlo, además de mantener la hegemonía de la Liga MX en la Concacaf.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos