Deportes

Carlo Ancelotti, primer entrenador en conquistar las cinco grandes ligas de Europa

El entrenador italiano consiguió este logro tras ganar LaLiga con el Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, entró este sábado en la historia del fútbol al convertirse en el primero que conquista las cinco grandes ligas en Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) después de sumar su primera con el conjunto blanco en su segunda etapa, un logro más para un técnico que también ha sido capaz de ganar tres Champions League con dos equipos diferentes.

El italiano, que dirigió al conjunto blanco por primera vez durante el periodo 2013-15, levantó la Champions League en Lisboa, la ansiada Décima, y también la Copa del Rey frente al Barcelona de Guardiola en Mestalla, en una final recordada por el sprint de Bale para tumbar a los culés a pocos minutos para el 90.

Te puede interesar: Conoce Laredo, el destino favorito de los viajeros mexicanos

Sin embargo, Ancelotti no pudo ganar la Liga con el Real Madrid en esas dos temporadas. En la primera finalizó tercero en un campeonato conquistado por el Atlético de Madrid. En la siguiente campaña, la 2014-15, el Real Madrid, pese a gozar inicialmente de una buena ventaja, acabó la Liga en segunda posición a dos puntos del Barça, que se proclamó campeón pese a los 48 goles de Cristiano Ronaldo en aquel campeonato.

Para esta campaña todo ha ido rodado para Carlo Ancelotti y los suyos. Los Merengues aventajan ahora mismo al Barça en 16 puntos a falta de cinco jornadas para finalizar el torneo local. Un triunfo sobresaliente que culmina la carrera del italiano.

Ancelotti ganó su primera ‘gran’ liga en la temporada 2003-04 dirigiendo al AC Milan en su tercera campaña con el club donde se desarrolló casi toda su carrera como futbolista. Aquella plantilla fue compuesta por grandes talentos como Andriy Shevchenko, máximo goleador del campeonato; Dida, Cafú, Kaká, Seedorf, el eterno Maldini, Inzaghi y Nesta, entre muchos otros.

Durante las siguiente cinco temporadas con el Milan, Ancelotti volvió a estar cerca del título un año después, pero en el resto de temporadas fue tercero, cuarto y quinto. Ahí llegó el cambio de aires con su llegada al Chelsea, donde levantó la Premier League en su primera oportunidad. La 2009/10 le permitió estrenarse en Inglaterra.

Aquel combinado ‘blue’ con jugadores como Didier Drogba (pichichi ese año), o Frank Lampard, le valieron para superar al Manchester United por un solo punto. Un título que le abrió las puertas del fútbol francés donde dirigió a un Paris Saint-Germain que estaba dando forma a su megaproyecto a base de petrodólares.

En París no ganó en su primer torneo, pero sí en el segundo. Una liga que fue ganada con 12 puntos de ventaja y con un Zlatan Ibrahimovic imparable, autor de 30 dianas para llevar a los más alto a los parisinos. Se trataba de su tercera gran liga en el bolsillo. Quedaban dos: Alemania y España.

Fue entonces cuando logró la Bundesliga con un Bayern Múnich que no tuvo problemas para confirmar su dominio. Los germanos llevan una década ganando su liga y con Ancelotti no fue menos. En total, 15 puntos de ventaja sobre su perseguidor y un saco de goles en botas de Robert Lewandowski y Arjen Robben.

Al fin consiguió la liga española

Ancelotti fue destituido de Múnich tras una sonrojante derrota con el PSG en la Champions que le obligó a esperar al próximo curso para volver a sentarse en un banquillo. Después llegó al Nápoli y fue segundo esa campaña en la Serie A (2019-2020) y tras malos resultados volvió a Inglaterra ara dirigir al Everton esa misma campaña.

Ancelotti, que pasó dos temporadas nuevamente en Inglaterra, fue reclutado por Florentino Pérez el verano pasado tras el adiós de Zinédine Zidane. Esta jugada le ha dado licencia a pelar la Liga que faltaba en su palmarés: la más prestigiosa de Europa y la que ya brilla en sus vitrinas particulares.

Ligas ganadas por Carlo Ancelotti como entrenador:

ITALIA: AC Milan: 2003-04.

INGLATERRA: Chelsea: 2009-10.

FRANCIA: Paris Saint-Germain: 2012-13.

ALEMANIA: Bayern Múnich: 2016-17.

ESPAÑA: Real Madrid: 2021-22.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos