Un duro golpe para el boxeo mexicano, después de que Oscar Valdez perdió de manera estrepitosa ante Shakur Stevenson en Las Vegas, Nevada por decisión unánime, con tarjetas 117-110y dos tarjetas de 118-109, y así unificar los títulos de peso superpluma de la OMB y del CMB.
En una guerra bastante complicada para el sonorense, Stevenson fue quien dio los golpes más contundentes, gracias a sus jabs y los golpes de poder en el rostro de Valdez.
[ Conoce Laredo, el destino favorito de los viajeros mexicanosOpens in new window ]
Shakur Stevenson hizo fallar la estrategia de Valdez en toda la pelea, gracias a su buena preparación y un buen dominio del cuadrilátero.
La frustración en Valdez se notó en cada asalto, al ver que sus golpes no hicieron algún daño en la humanidad del olímpico estadounidense.
Katie Taylor vence a Amanda Serrano en histórica pelea en el MSG
E incluso, vio la lona en el sexto asalto, tras una combinación en las cuerdas que dejó imposibilitado al mexicano de responder.
Tras esa caída, Valdez ya no supo contrarrestar a su rival, quien se notó con toda la confianza de llevarse las dos coronas.
Una verdadera paliza que sufrió Oscar Valdez en este combate, en donde se quedó cerca, pero le faltó mucha inteligencia para superar los juegos mentales del estadounidense.
La hazaña del sonorense se quedó corta en los últimos asaltos, a pesar de que se lanzó con todo, con una presión que fue contenida por la inteligencia de Shakur.
En los últimos diez segundos, Stevenson selló la victoria de forma burlona, al correr alrededor del cuadrilátero.
Con este resultado, Shakur se convierte en el campeón mundial de peso superpluma del CMB y de la OMB, con un récord de 18-0. Mientras que Valdez, terminó su récord invicto con un 30-1.
Publimetro te recomienda