Deportes

Inter de Milán es campeón de la Coppa Italia

Los nerazzurros se llevaron el título de manera agónica en tiempos extras ante la Juventus

En un partido lleno de dramatismo, el Inter de Milán es el nuevo campeón de la Coppa Italia, al vencer en tiempos extras por 4-2 a la Juventus en el Estadio Olímpico de Roma.

El cuadro nerazzurri llevó el encuentro hasta el tiempo extra, tras igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

El Inter de Milán abrió el marcador al minuto 6, de la mano de Nicollo Barella. La primera mitad fue dominada por los nerazurros.

Pero la Juventus, que no quería quedarse sin títulos en esta temporada, se aferró al sueño en la segunda parte y en solo dos minutos le dio la vuelta, de la mano de Alex Sandro, al minuto 50 y un contragolpe letal de Dusan Vlahovic, al 52′.

Un error en la zaga les quitó el título de las manos a la Vecchia Signora, tras un penal de De Ligt sobre Lautaro Martínez. Y Hajan Calhanoglu igualó los cartones al minuto 80.

Ya en tiempos extras, un nuevo error de Matthijs de Ligt le dio la oportunidad al Inter de retomar la ventaja. Ivan Perisic fusiló a Mattia Perin, al 99′.

Y tuvo que ser el mismo Perisic quien selló la coronación con un golazo al minuto 102.

A pesar de que se calentaron los ánimos entre las bancas y la Juventus intentó de cualquier forma responder en la segunda mitad, se quedó muy cortó en el Estadio Olímpico.

Con esta conquista, el Inter rompe una sequía en el certamen de 11 años y llega a ocho títulos de Coppa Italia. Su última coronación fue en la temporada 2010-2011.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos