Deportes

Alfredo Álvarez busca retomar la vicepresidencia del Cruz Azul

Un juez concedió un amparo para que cierre la investigación de la UIF, aunque el fallo podría ser apelado

Alfredo Álvarez Cuevas busca reclamar sus derechos como vicepresidente del Cruz Azul, después de obtener una resolución de sentencia definitiva que lo libera de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El hermano de Billy Álvarez era investigado por 28 millones de pesos, una propiedad en Nueva York y la venta de un inmueble; sin embargo, el abogado José Luis García Miranda informó este lunes que se presentaron pruebas para comprobar la procedente del dinero como pago de la Cooperativa Cruz Azul debido a un proceso de desafiliación en el 2011.

También se aclaró que era un homónimo el propietario del departamento y que la venta del inmueble fue realizada por la esposa de Álvarez Cuevas, quien era dueña de la propiedad, que a su vez le había sido heredada.

Debido al amparo que fue resulto por el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola, Alfredo Álvarez buscará recuperar su posición como director de planeación y estrategia en la Cooperativo y vicepresidente del Club de Futbol Cruz Azul.

¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro! ]

La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G ]

“El equipo de futbol no pertenece a Alfredo, ni a Guillermo, ni a Víctor Garcés, ni a Velázquez ni a Marín; es de los cooperativistas de la empresa denominada Cooperativa Cruz Azul SCL y el titular de los derechos del club es la personal moral Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC, de la cual sus asociados son los socios de Cooperativa Cruz Azul y Alfredo es el único que cuenta con facultades de representación del club”, señaló José Luis García.

El abogado señaló que en los próximos días Alfredo Álvarez hará su presentación pública, después de que sean desbloqueadas su cuentas. Además de que solicitará una reunión con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, para reclamar sus derechos con vicepresidente de la Máquina cementera.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos