Paul Pogba fue adquirido por Manchester United por el que fue entonces un monto récord. Ahora deja el club por nada.
United dijo el miércoles que el internacional francés dejará Old Trafford al final del mes cuando expire su contrato.
- Gareth Bale se despide del Real Madrid: “Ser parte de su historia ha sido increíble”
- Julio César Chávez ‘entrena’ a AriGameplays previo a su pelea
“Le deseamos lo mejor para los próximos pasos en una travesía impresionante”, dijo el club inglés en una declaración en la que destacó todos los éxitos de su carrera. Pero su segundo período con United no impresionó.
El francés regresó al club en el 216, cuando José Mourinho era el técnico, por un monto de alrededor de 105 millones de euros (116 millones de dólares) y con mucha alharaca. Arribó de la Juventus, adonde se había ido de United en el 2012.
Pogba jugó en 226 partidos, anotando 39 goles, en seis temporadas plagadas por lesiones Durante ese tiempo, ganó la Copa de Mundo con Francia en el 2018, pero sus actuaciones con United nunca alcanzaron el brillo que aquellas con Juventus y la selección nacional, con los técnicos de United incapaces de definir su mejor posición.
Ganó dos trofeos — la Copa de la Liga y la Europa League — ambos en su primera campaña de regreso en United.
En su primer período en Manchester, Pogba solamente jugó en siete partidos — todos como suplente — antes de dejar que su contrato expirase e irse al Juventus.
United recibió solamente 800 mil libras (alrededor de 1 millón de dólares) en compensación por un jugador que era entonces un adolescente precoz.
Esta vez, su último partido con el Manchester United fue la derrota de 4-1 ante Liverpool en abril, cuando salió con una lesión en la primera mitad.
Pogba ha sido vinculado con Juventus y París Saint-Germain.