Deportes

Pumas y Xolos empatan en su debut en el Apertura 2022

Los felinos tuvieron que venir de atrás para evitar el descalabro en su casa

Pumas no tuvo el debut esperado en el Apertura 2022 e igualó a un tanto con los Xolos de Tijuana. Ambos clubes intentaron dar un buen juego, pero quedó claro que este fue el el primer juego del campeonato, por lo que les falta soltarse.

Desde el inicio de la primera mitad ninguno de los dos equipos fue capaz de establecer sus condiciones en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, pero un error le abrió la puerta a los visitantes.

Te puede interesar:

20 años de contribuir con el planeta

Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

Al minuto 9, el portero Julio González derribó a Joaquín Montecinos en el área, por lo que el silbante decretó el penal, que avaló el VAR. Lucas Rodríguez fue el encargado de cobrarlo y lo hizo de gran forma para vencer al portero felino.

Pese al tanto en contra, Pumas sufrió para crear peligro, sólo tuvo algunas aproximaciones. Fue hasta el 34′ que los locales estuvieron cerca de marcar, con tiro de media distancia de Higor Melitao, que Jonathan Orozco apenas alcanzó a desviar.

No te puedes perder: Checo Pérez remonta al segundo lugar en Silverstone

Tres minutos después, Juan Dinenno tuvo el empate, aunque su remate de cabeza se fue muy desviado. Y en la siguiente acción los Xolos casi hacen el segundo, pero Julio González apareció para ganarle el mano a mano Renato Ibarra, quien llegaba sin marca al área.

Ya en el tiempo de compensación, Gustavo Del Prete estuvo cerca de estrenarse con un golazo de chilena, aunque el balón terminó en las manos de Jonathan Orozco.

Para el segundo tiempo Andrés Lillini hizo una modificación, sacó a Marco García y metió a Diogo de Oliveira, con la esperanza de crear más peligro.

El cambio le resultó a los felinos. Al 51′, tuvieron un tiro de esquina y Diogo se elevó para rematar de cabeza y vencer a Orozco, con esto los Pumas igualaron el marcador.

Al 56′, se presentó una polémica jugada en el área del Tijuana. Un jugador de los locales fue derribado, el árbitro no señaló nada, pero al final recurrió al VAR, para terminar reafirmando su decisión.

Dinenno no salió en su día, ya que después de la igualada tuvo un par de oportunidades de gol, pero tuvo la mira chueca.

Los Pumas siguieron intentando macar para quedarse con el triunfo; sin embargo se tuvieron que conformar con el empate ante los Xolos, que también estuvieron cerca de quedarse con la victoria, ya que al 84′, Montecinos marcó pero fue anulado por fuera de lugar.

De esta forma, Pumas y Tijuana obtienen su primer punto del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos