Uno de los mejores jugadores que la Argentina vio nacer, llega a un país que de futbol sabe y de sobra. Ángel Di María es el nuevo refuerzo de la Juventus de Turín luego de siete años defendiendo los colores del París Saint Germain. El argentino de 34 años llega como agente libre tras no renovar contrato con el equipo que lo fichó luego de su paso sin sabor por el Manchester United.
Dani Alves ya le dio el “SÍ” a Pumas, ¿qué falta para que se concrete el fichaje?
Le llueven críticas a Mónica Vergara tras fracaso del Tri Femenil
A través de las redes sociales, la Vecchia Signora posteó un video donde Angelito saluda a la afición bianconera y posó para la cámara.
Di María nació futbolistica y literalmente hablando en Rosario, una ciudad situada en la provincia de Santa Fé, Argentina, a finales de los años 80. Fideo pasó de la Sub-20 del “Canalla” al primer equipo en muy poco tiempo, un par de años y su calidad en el terreno de juego le dieron la opotunidad de fichar con Benfica, club al que desembolsó ocho millones de euros por el pampero.
El salto soñado por muchos jugadores se dio en 2010 cuando el Real Madrid se hizo de sus servicios y Angelito dijo en aquel entonces, “cumplir un sueño en su carrera”. Con 124 partidos en La Liga y 22 anotaciones el rosarino fue importante en muchos partidos donde además de anotar, asistió y fue clave para rescatar puntos contra rivales importantes.
Fueron cuatro años de ensueño para el 22 merengue en la capital española hasta que el infierno llegó a su vida. Suena exageración pero lo que la afición del Manchester United esperaba del jugador resultó en pocas alegrías. Su entonces técnico Louis van Gaal decidió darle el dorsal 7 que ya había pasado por leyendas como George Best, Eric Cantona y Cristiano Ronaldo. Aquí comenzaron algunas de las lesiones que lo alejaron de jugar más tiempo con los Red Devils. Ante esa baja de juego se especulaba con su salida.
El Fideo llegó al club parisino en 2015, a un año de jugar en Inglaterra y la adaptación pese a sus lesiones fue rápida. Hoy tiene la oportunidad de volver a mostrar ese juego frontal que tiene, las gambetas en medio campo, sus disparos de larga y media distancia que le harán falta al equipo 36 veces campeón de Italia.