Deportes

Mónica Vergara se mantiene al frente del Tri Femenil

El presidente de la FMF anunció la creación una dirección exclusiva para las selecciones femeniles

Mónica Vergara seguirá, por el momento, como entrenadora de la Selección mexicana Femenil pese al fracaso en el Premundial de la Concacaf, esto lo confirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El directivo anunció este miércoles la salida de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez de las selecciones nacionales, pero en escaso de Vergara señaló: “En el caso de Mónica, será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir”.

Sobre esto, Yon de Luisa aclaró que se creará una dirección exclusiva para las selecciones femeniles. Su misión será “dar seguimiento a la estrategia que planteamos y que está basada en tres ejes: Captar talento, desarrollar ese talento en cada categoría y generar espectáculo de calidad”.

“Estos ajustes están encaminados a evitar resultados como los obtenidos en las últimas semanas, a profundizar el compromiso y responsabilidad de los directivos con las diferentes selecciones y fortalecer el desempeño de nuestros equipos”, agregó.

[ Walmart Week, ¡7 días para ahorrar! ]

[ Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit® ]

Por último indicó que “la nueva dirección deberá seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo nivel”.

Mónica Vergara estuvo al frente de la Selección mexicana Femenil que participó en el Premundial de la Concacaf, que se lleva a cabo en Monterrey. Pese a ser locales no fueron capaces de ganar ni un partido ni marcar un gol. Por este motivo, el Tri quedó eliminado en fase de grupos y se quedó sin el boleto para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos