Deportes

Conade culpa a federaciones por problemas sobre las delegaciones mexicanas

La Comisión, presidida por Ana Gabriela Guevara, rompió el silencio tras los problemas sufridos por la delegación de taekwondo y futbol americano

La Conade mandó un mensaje sobre la situación vivida sobre las federaciones

Después de que las delegaciones de taekwondo y futbol americano no pudieran asistir a sus eventos por problemas con las aerolíneas, la Conade salió a aclarar la situación.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte señaló que toda la logística alrededor de los eventos es responsabilidad de las federaciones correspondientes.

“De acuerdo con los recientes eventos en los que se vieron afectadas algunas delegaciones mexicanas para llevar a cabo sus participaciones deportivas de carácter internacional, la CONADE informa:

Que las Federaciones Deportivas Mexicanas, de disciplinas convencionales y adaptadas; son las responsables de toda la gestión y logística para que un representativo nacional participe en alguna competencia nacional o internacional, dentro del ciclo olímpico, al margen de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Es compromiso y tarea de las FDM, otorgar todas las facilidades a nuestros atletas cuando participan en alguna competencia; tales como: vuelos, registros, uniformes, hospedaje, indumentaria; entre otras necesidades propias de los viajes.

Existen circunstancias extraordinarias ajenas a las federaciones, que pueden afectar la planeación y ejecución de un evento deportivo, por lo que llevarán a cabo las gestiones necesarias para dar respuesta y/o solución, siempre que estén a su alcance.

La CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, reafirman su apoyo y compromiso con las federaciones y los atletas mexicanos, en virtud de brindarles todo lo necesario para desempeñar y cumplir con los objetivos deportivos”, apuntó.

Cabe recordar que, durante la semana, la delegación juvenil de taekwondo apuntó a que no pudieron llegar a tiempo a la Copa Mundial de Bulgaria, un retraso que afectó a cinco jóvenes.

Mientras que el equipo femenil de futbol americano solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador el avión presidencial, para poder viajar a Finlandia, donde se celebrará la Copa del Mundo, a partir de este sábado 30 de julio.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos