Deportes

Tri femenil consigue el milagro en el Mundial Sub-20

Tri femenil consigue el milagro en el Mundial Sub-20

México vs Alemania Sub-20

La Selección mexicana femenil consiguió la hazaña de vencer a Alemania (1-0) y así calificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 que se disputa en Costa Rica.

El Tricolor llegó al tercer partido de la fase de grupos con dos empates a cuesta, por lo que la victoria era el único resultado que le servía para seguir con vida en el campeonato, Sin embargo, enfrente tenía a uno de los rivales más complicados.

Pese a esto, el equipo de Ana Galindo salió decidido a superar cualquier obstáculo y le jugó del tú por tú a la escuadra germana. Aunque la Mansschaft fue la primera en crear peligro real.

Al minuto 8, Sarah Mattner-Trembleau superó a Alexxandra Ramírez, por la banda derecha y definió por abajo ante la salida de la portera Celeste Espino, para su fortuna el balón se paseó por la línea de gol y pegó en el poste.

En la siguiente jugada Anette Vázquez comandó un contragolpe y cedió a María Natalia Mauleón, quien no realizó un buen control, por lo que al momento de rematar a portería una defensa alcanzó a taparla.

25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop ]

Verano de ahorros con Bodega Aurrera ]

A partir de ese momento, el conjunto azteca fue mejor en la cancha y dominó gran parte de las acciones, aunque las germanas tuvieron algunas aproximaciones a la portería de Espino.

El gol, que a la postre dio el triunfo, cayó al minuto 58′. En un tiro libre de Daniela Monroy, la zaga alemana intentó despejar, pero no lo hicieron de buena forma y el balón le cayo a Alexia Villanueva, quien definió de volea para vencer a la guardameta Julia Kassen.

México pudo ampliar su ventaja en dos ocasiones; sin embargo, Blanky Serrano no estuvo certera, primero falló un remate de cabeza y después voló un disparo pese a encontrarse sola en los límites del área chica.

A pesar de estas fallas, la Selección mexicana fue capaz de controlar el juego en los últimos minuto y amarró el triunfo y la clasificación como segunda del Grupo B con cinco puntos, mientras que Alemania quedó eliminada al finalizar tercera con tres unidades. Colombia igualó a dos tantos con Nueva Zelanda y avanzó como primero con cinco puntos.

Hay que destacar que el Tricolor Sub-20 llegó al Mundial en medio de la incertidumbre, ya que semanas antes de que iniciara, Maribel Domínguez fue destituida del cargo de entrenadora por romper los códigos de ética de la Selección y en su lugar llegó Ana Galindo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos