Deportes

Presidente de World Aquatics promete apoyo a mexicanos rumbo a París 2024

Husain Al-Musalam pidió “tranquilidad” a los mexicanos y aseguró que les brindará el apoyo necesario para que puedan pelear por un boleto para la próxima justa

El presidente de la World Acuatics aseguró que brindará todo el apoyo necesario a los deportistas mexicanos.

En días pasados, integrantes de la Selección mexicana de Natación pusieron a la venta algunos de sus uniformes para poder solventar sus gastos en futuras competencias que les permitan pelear por un boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

Te interesa: Equipo de natación de México vende uniformes para poder competir

Posteriormente, Carlos Slim y Arturo Elías Ayub se unieron a la causa y ofrecieron su apoyo al equipo de nadadores para que no trunquen sus sueños de poder clasificar a la justa por la falta de apoyo por parte de la Conade.

Ante esta situación, el presidente de la World Aquatics Husain Al-Musalam, emitió este viernes un mensaje en el que muestra su apoyo a los atletas aztecas.

Mediante un video que fue difundido por María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), el directivo del máximo organismo del deporte acuático pidió “tranquilidad” a los mexicanos y aseguró que les brindará el apoyo necesario para que puedan pelear por un boleto para la próxima justa.

Entérate: Cuatro millones de solicitudes de boletos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024

“Querido amigos, atletas acuáticos de México, quiero hablarles directamente, estoy seguro de que este ha sido un tiempo preocupante para ustedes. Estoy aquí hoy para tranquilizarles y decirles que yo y todos mis compañeros de World Aquatics estamos trabajando arduamente para protegerles y apoyar sus carreras en los deportes acuáticos”, mencionó.

En esa misma línea, el directivo aseguró que los mejores atletas mexicanos estarán presentes el os próximos clasificatorios de Fukuola Japón, por lo que pidió a los deportistas comunicarse con World Acuatics para que les brinde el apoyo necesario.

“Les prometo que los mejores atletas podrán representar a México en Fukuoka, Japón, este julio. Les prometo que aquellos que sueñan con clasificarse para los Juegos Olímpicos París 2024, tendrán la oportunidad de hacerlo. Les prometo que estoy aquí para apoyarlos. Si tuvieran alguna duda o pregunta les ruego, se comuniquen con el equipo de World Acuatics estamos aquí para ayudarles y espero verlos en Fukuoka Japón”.

No te pierdas: Espanyol de César Montes no pudo contra el Cádiz y se mantiene en zona de descenso

Por otro lado, el mandatario de la otrora FINA recordó que “el año pasado World Aquatics instaló un Comité de Estabilización para ayudar a ejecutar el deporte acuático en México, decisión que se tomó para su beneficio. La Federación Mexicana de Natación no estaba siendo gobernada correctamente y ustedes los atletas eran los más perjudicados”.

Por ende, explicó que “la Unidad de Integridad está investigando graves acusaciones de irregularidades del deporte acuático en México”.

“Bajo mi liderazgo como presidente de World Aquatics los atletas siempre son primero. Es por eso que hemos tomado medidas tan duras para protegerles. Ustedes no han hecho nada malo, no deberían ser castigados”, sentenció.

Entérate: Valtteri Bottas aconseja a Checo no desgastarse contra Max: “No te esfuerces demasiado”

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos