Deportes

México vs. Panamá: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Copa Oro?

En una final inédita, el Tri quiere recuperar el trono de Copa Oro y reafirmarse como el más ganador de Concacaf

El SoFi Stadium de Los Ángeles, California, será sede de la final inédita entre México y Panamá.

Llegó la hora de la verdad, la Selección mexicana disputará la final de la Copa Oro contra Panamá con el objetivo de regresar al trono de Concacaf luego de cuatro años.

Te interesa: Jimmy Lozano es candidato; FMF presentará el nuevo proyecto de Selección

Los dirigidos por Jaime Lozano llegaron a la disputa por el título después de vencer categóricamente 3-0 a Jamaica en un duelo que despejó las dudas de la afición respecto al estilo de juego generado en partidos anteriores.

Por otro lado, los Canaleros se encuentran motivados luego de dar la campanada y doblegar a Estados Unidos en una semifinal que se definió en dramática tanda de penales.

El SoFi Stadium de Los Ángeles, California, será testigo de la final inédita entre ambos países, ya que Panamá únicamente ha llegado a esta instancia en dos ocasiones (2005 y 2013) y ambas las perdió contra la selección de las barras y las estrellas.

Entérate: “Puede venir el mejor entrenador del mundo y no va a poder con la Selección”: Jorge Campos

El cuadro tricolor se presenta con el cartel de favorito para conquistar la Copa, puesto que esta será la final número 15 que disputará en la historia del torneo.

Además, México quiere reafirmarse como el más ganador de Concacaf, ya que se ha consagrado en 11 ocasiones, incluyendo el torneo antecesor a la Copa Oro, mientras que los estadounidenses han levantado siete veces el trofeo.

En el historial de enfrentamientos México es amplio dominador con 17 triunfos, por solo dos victorias de Panamá y seis empates. La última vez que se vieron las caras en Copa Oro fue en la polémica semifinal que ganó el Tri 2-1.

No te pierdas: “Me siento preparado para dirigir a la Selección”: Nacho Ambriz

Ganar el título de Copa Oro no solo reforzará la confianza entre jugadores y relación con la afición, también, sería una muestra de respaldo al interinato de Jaime Lozano, quien si bien, ha sido sereno sobre su continuidad, ha expresado su deseo por continuar como entrenador del Tri.

Incluso, jugadores de jerarquía como Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y Orbelín Pineda, han declarado públicamente su voto de confianza al Jimmy.

“Tiene la confianza de nosotros, tenemos a un mexicano que está al mando, entonces es bonito que nos esté apoyando. Él sabe lo que es vestir la playera verde” expresó Orbelín tras el boleto a la final.

¿Dónde y a qué hora ver la final?

  • Fecha: domingo 16 de julio de 2023.
  • Horario: 17:30 horas tiempo del centro del México.
  • Transmisión: Azteca 7, Canal 5, ViX y TUDN.

Recuerda que aquí en Publisport te llevaremos el en vivo del juego, además de mantener informado de todo lo que suceda en la esta final.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos