El buen fin

Los indispensables para ejercitarte en casa

Con estos artículos puedes mejorar tu salud gracias a la activación física

Hay ciertos artículos que pueden ayudarte para tus propósitos, aunque debes definir cuáles son tus objetivos. (Michael Loccisano/Getty Images)

Esta nueva realidad nos ha enseñado que es necesario poder mantenernos activos estando en casa y así evitar enfermedades, además de sentirnos bien con nosotros mismos.

Pero, a pesar de que suele pensarse que es complicado estar en forma mientras estamos en casa, aquí hay algunas recomendaciones de algunos aparatos que te permiten realizar actividades físicas en cualquier momento. Estos te ayudarán a poder ejercitarte sin salir de casa.

Bicicleta spining

Montar una bicicleta en casa trae distintos beneficios, ya que te mantienes activo mientras estás en tu hogar, ahorrándote tiempos de traslado y, además, puedes escuchar música o ver televisión mientras te ejercitas. También, las nuevas bicicletas cuentan con distintas aplicaciones que te dicen tu nivel de velocidad, calorías gastadas y hasta realidad virtual, para que te sientas en las pistas.

Conoce la nueva campaña que promueve la diversidad y la inclusiónOpens in new window ]

Pesas y mancuernas

Con distinto quilataje, hay todo tipo de pesas y mancuernas que te permiten marcar distintas partes de tu cuerpo, como los brazos y la espalda. Además el entrenamiento con pesas y mancuernas de alta intensidad quema muchas calorías, al tiempo que aumenta el metabolismo. Y sobre todo, te ayuda a aumentar tu fuerza.

Caminadora

Aunque parece un gasto fuerte, la caminadora te trae distintos beneficios como aumentar la fuerza en las piernas. También, de acuerdo con los especialistas, Con 30 minutos diarios sobre la caminadora eléctrica será suficiente para favorecer la pérdida de peso. Dependiendo la intensidad elegida, en ese lapso de ejercicio es posible quemar hasta 140 calorías. Además, las caminadoras te permiten correr sobre un terreno plano, o correr sobre una superficie, gracias a sus niveles de inclinación.

Pelota de Spinning

Uno de los artículos más llamativos es esta pelota, la cual te permite fortalecer distintos músculos. Involucra a múltiples grupos musculares, además, sirve para desarrollar el equilibrio, la fuerza, la coordinación y la estabilización. También aumenta la resistencia a las lesiones, al fortalecer los músculos abdominales y de la espalda.

Walmart Express Santa Fe ¿ya lo conoces?Opens in new window ]

Cuerda para saltar

Uno de los básicos en cualquier gimnasio casero. Una cuerda te permite saltar en cualquier lugar ya sea al aire libre o en un espacio cerrado, y prácticamente no tiene contraindicaciones. Te beneficia para quemar calorías, y por ser un ejercicio cardiovascular por excelencia. La coordinación y el uso de distintos músculos son otros beneficios que te da esta simple actividad.

Números

30 minutos de actividad física son necesarias para mantenerse en forma

1er lugar en obesidad tiene México, por lo que es prioritario realizar alguna actividad saludable.

8 vasos de agua debes tomar al día

¿Qué recomendaciones hay alrededor del deporte en casa?

Distintos médicos afirman que una persona debe visitar a un especialista para que te den una rutina especial, de acuerdo a tus características físicas y los objetivos que busques cumplir.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último