El buen fin

Cinco pueblos mágicos para armar tu road trip

Ocho de cada 10 viajeros mexicanos señalaron que es probable que hagan un road trip postpandemia

Cuando queremos conocer un lugar nuevo siempre buscamos las mejores opciones, los lugares más visitados o las recomendaciones de amigos o familiares que ya los han visitado antes.

Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un análisis para conocer los Pueblos Mágicos más buscados por los mexicanos para viajar desde que inició la pandemia hasta hoy.

El fácil acceso, ya que todos se ubican máximo a 200 km de algún destino turístico y el ser destinos rodeados de naturaleza con espacios y actividades al aire libre, son algunos factores que han determinado las preferencias en esta “nueva normalidad”.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se ubica en el primer lugar, un lugar conocido por su clima húmedo, con calles de una arquitectura colonial y artesanías pintorescas. Un lugar con hermosa cultura y tradiciones.

Como segundo destino se posicionó Bacalar, Quintana Roo, sin lugar a duda es uno de los atractivos ideales para los amantes de la naturaleza, el mar y la tranquilidad. La Laguna de los Siete Colores es el lugar más visitado.

Taxco, Guerrero es otro del top. Cuenta con un teleférico, desde donde se puede apreciar esta ciudad rodeada de montañas y cañadas, así como de su arquitectura virreinal.

También, según el estudio de la aereolínea, la tendencia predominante de los mexicanos es que buscan viajar a destinos poco concurridos, tales como: Mazunte, Oaxaca; Pátzcuaro, Michoacán y Sayulita, en Nayarit.

Datos:

El 60% de los viajeros que han visitado estos sitios lo han hecho con financiamiento

El promedio de quienes visitan un Pueblo Mágico es de entre tres a cuatro días

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, 87% de los viajeros mexicanos señalaron que es probable que hagan un road trip postpandemia; la comida de restaurantes en el camino (64%) y las paradas turísticas (65%), serán las motivaciones que los orillarán a aventurarse.

Consejos:

Para llegar a rincones desconocidos, los viajeros también deben tomar en cuenta tener dinero en efectivo (82%), aplicaciones de viaje (32%), mapas (33%) y un cargador de celular (65%) para cualquier emergencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos