Entretenimiento

Cristina Rodlo suma más proyectos a su carrera internacional

La actriz mexicana tiene su primer protagónico en Hollywood con la cinta de terror “No one gets out alive” (Nadie sale con vida) que se estrena por Netflix.

Cristina Rodlose llama Ámbar, una de las actrices con más proyectos en el extranjero. Actualmente está filmando en Londres y en entrevista con Publimetro nos platicó sobre el estreno de la cinta de Terror No one gets out alive (Nadie sale con vida) que llega este miércoles en Netflix.

“Mi personaje se llama Ambar, una chica mexicana que perdió a su mamá y la última familia que le queda es un tío que vive en Cleveland, que ella no conoce y ella le habla y le dice: ‘Oye, ¿crees que me puedas conseguir trabajo?’, y el tío le dice que si mientras sea estadounidense. Ella le miente y dice que si, entonces se va de mojada a Estados Unidos pero llega a una casa rara; obviamente al estar de ilegal ella no puede hablarle a la policía. No se las quiero spoilear, pero empiezan a pasar cosas extrañas”, puntualizó la actriz.

La cinta, dirigida por Santiago Menghini, sigue la historia de una joven inmigrante, que ha llegado a Estados Unidos en busca del sueño americano. Desesperada y sin documentos, una mujer proveniente de México se muda a una deteriorada pensión en Cleveland, donde empieza a tener extrañas y perturbadoras visiones.

“Es el primer proyecto en el que soy protagonista en una película de Hollywood, por lo que es un gran paso, era uno de los sueños que quería cumplir; el trabajar con Santiago, el director, que para los dos era muy importante tocar el tema de migración. En la película se toca el tema muy sutilmente, no deja de ser una película de terror, pero si queríamos meter nuestro mensaje, nuestro granito de arena en la película. Sobre todo porque justo ella pues al ser una inmigrante no puede pedir ayuda, entonces ponernos en los zapatos de las personas que están ‘ilegalmente’ en otros países y que es muy fácil juzgar”.

“Yo creo que si dejamos de ponernos títulos y banderas empezaríamos a vernos todos por igual y quitaríamos tantas fronteras”.

—  Cristina Rodlo


Rodlo esta en estos mementos en plena filmación de la cinta The homeless worldcup junto al legendario actor británico, Bill Nighy.

“Estoy haciendo otra película para Netflix en inglés. Es un proyecto súper bonito, es una película basada en un torneo de futbol que existe y que se llama The Homeless Worldcup, que es un torneo mundial de futbol donde personas que no tienen casa acuden a este torneo para tratar de tener una mejor vida. La película va un poco de eso y mi personaje es una homeless que vive en Estados Unidos, es una dreamer que nació en México y creció en Estados Unidos. Ella aplica para el torneo, es aceptada y es muy bonito lo que le pasa”.

[ ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto ]

Agregó, “si, ahorita estamos filmando la película liderada por un súper actor que es Bill Nighy, que estoy muy feliz de trabajar con él, y la verdad es que la producción está muy padre”.

Cristina Rodlo apuesta por proyectos sin fronteras

Contenidos. “Yo creo que eso nos está pasando ahorita y destacar en cualquier plataforma es muy complicado porque son tantas opciones que te puedes perder entre ellas. Son pocas las series y películas que logran destacar y que la mayoría de la gente habla de ellas. Por un lado, está increíble porque hay mucho trabajo y la mayoría de los actores y directores están trabajando, pero a su vez creo que la calidad está bajando”.


Terror. “Espero que la gente no se pierda el estreno de Nadie sale con vida porque además es le época en la que todos queremos ver una película de terror. La van a disfrutar, la van a sufrir, se van a asustar y van a pasar un muy buen rato”.

Detalles. Basada en la novela de horror No one gets out alive, del escritor británico Adam Nevill. Representa la ópera prima de Santiago Menghini, quien ha desarrollado su carrera como especialista en efectos visuales.

¿Cuándo se estrena Nadie sale con vida?

29 de septiembre llega a la plataforma de Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos