Entretenimiento

5 series de Netflix que puedes disfrutar si te gusta “Luis Miguel: La Serie”

La tercera y última temporada de la serie de “El Sol de México” llegará el 28 de octubre.

Netflix ha brindado un vasto catálogo de contenido entre series y películas, pero últimamente ha habido un apogeo en las producciones dramáticas al estilo biografía, como el aclamado éxito de “Luis Miguel: La Serie”. Y al igual que esta, la plataforma de streaming tiene varias opciones similares que puedes disfrutar si te gustó el formato.

Y a propósito que la serie basada en “El Sol de México” terminará con su tercera temporada este 28 de octubre, no sería mala idea que tengas a la vista otras opciones para pasar tu tiempo libre con series que comparten el mismo género.

Series de Netflix que puedes disfrutar si te gusta “Luis Miguel: La Serie”

Nicky Jam: El Ganador

Esta serie tiene una metáfora cuando habla sobre el surgimiento del fénix. La historia del famoso cantante urbano Nicky Jam es tan real como parece, desde las luchas familiares hasta la adicción a las drogas y el tiempo en la cárcel, la superación de las adversidades y el aprendizaje de su pasado para llegar al éxito internacional.

Hoy en día, es raro que nadie haya escuchado una canción de Nicky Jam, ya que la mayoría de sus temas se convierten en éxitos. Sin embargo, saber de dónde vino hace que el hit se sienta diferente, en el buen sentido.

Selena: La Serie

Presentada en el mismo formato que la serie de Luis Miguel, esta producción biográfica y dramática cuenta la trágica historia de la vida de la cantante mexicana-estadounidense Selena Quintanilla mientras navegaba por los desafíos en su camino para convertirse en la reina de la música tejana.

Si bien Jennifer Lopez se encargó de darle vida a través de la película de 1996 del mismo nombre, la serie de Netflix ofrece un vistazo diferente a la historia, mostrando aspecto que por falta de tiempo quedaron omitidos del filme y centrándose no solo en la cantante sino también en el resto de los miembros de Los Dinos.

Jenni Rivera: Mariposa de Barrio, la serie

Si el género de las telenovelas es lo tuyo entonces esta opción basada en la historia de la famosa cantante mexicana Jenni Rivera te encantará, ya que no solo tiene los elementos clásicos de este género sino que también comparte las características de una serie biográfica, con música incluida justo como la de Luis Miguel.

Para llevarla a un término más realista, la producción de Netflix se basó en el libro de la cantante titulado “Inquebrantable: Mi Historia, a mi Manera” para apegarse lo más posible a la realidad, pero con ciertas libertades creativas.

José José: El Príncipe de la Canción

Al igual que “Luismi”, José José es otro astro que merecía su propia serie biográfica por su larga trayectoria y por convertirse en un ícono de la música mexicana.

La serie ofrece una mirada a la vida y la música de José José, quien pasó de sus humildes comienzos a una enorme fama como cantante, y cuyas batallas con el alcohol afectaron su vida y sus relaciones.

American Crime Story

Cambiando el tono un poco pero sin salir del género biográfico, llega una serie aclamada del productor Ryan Murphy. American Crime Story se ha encargado de mostrar eventos importantes de Estados Unidos como el asesinato de Gianni Versace y el juicio de O.J. Simpson.

Si bien se aleja un poco de la música y del estrato latinoamericano, esta producción también puede atrapar a los fanáticos de las biografías y ofrecer una propuesta diferente al público, dando una mirada internacional de acontecimientos importantes de una de las grandes potencias del mundo.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos