Entretenimiento

Coldplay afirma que ya no hay reglas en la música

El vocalista Chris Martin señaló que la música ya no tiene etiquetas y le parece extraño las molestias por fusionar su sonido con el K-pop o cantar en otro idioma.

Coldplay aprendió en la pandemia que la vida es para no quedarse con las ganas de nada y mucho menos en la música. Ante esa perspectiva, decidieron experimentar con otros sonidos e incluso cantar en otros idiomas para su noveno álbum de estudio: Music of the spheres.

La agrupación de rock pop abrió su espectro para salir de su zona de confort y para su regreso post pandémico apuestan por canciones llenas de color y mezclas duras.

“Todavía no podemos tocar para mucha gente en este planeta, así que hicimos estas canciones como si fuera una especie de concierto individual. El disco es fruto de nuestro entusiasmo y una energía guardada por eso creemos que a la gente le gustará más”, adelantó Chris Martin.

El vocalista de la banda inglesa señaló que la pandemia los obligó a reevaluar varios temas como la popularidad y los objetivos más allá de la música.

BTS y Coldplay provocan que el ‘universo’ colapse

“Tuvimos grandes revelaciones pero la más importante es la que nos generan nuestros seguidores, algo que la fama o popularidad no pueden pagar; algo que no se mide con Likes sino con cosas más sencillas como las emociones”.

Jonny Buckland, Guy Berryman Will Champion y Chris Martin han demostrado que están dispuestos a reinventarse porque ya nada será igual después de la pandemia.

“Nosotros cuatro ya estamos en otro momento con la idea de vivir el presente. La música está muy disponible hoy y es difícil ser original, pero bandas como nosotros y otras grandes bandas sobreviven debido a nuestra química. Los acordes ya se han escrito antes, así que lo único único que podemos tener es seguir las inquietudes con la mayor libertad posible”.

Locuras en la música

Sin miedo a probar nuevos caminos y dejarse llevar por el sentimiento de la libertad esperan hacer más locuras, aunque eso genere varias críticas de aquellos defensores del rock.

“Podemos hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos... Y eso es lo que hacemos. La música ya no tiene etiquetas y no puede encasillarse porque puede molestar a otros. Simplemente hacemos lo que nos gusta y podemos cantar una canción infantil o adentrarnos a sonidos más oscuros, porque ya no hay reglas en la música”.

Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?  ]

Añadió, “somos perfeccionistas en el sentido de que nos lo tomamos en serio y queremos que todo se presente correctamente.”

Los integrantes opinaron sobre aquellos músicos que los señalan de traicionar su esencia al grabar con BTS a lo que respondieron: “este último año nos demostró que la música ya no tiene fronteras, puedes romper los moldes y seguir las inquietudes sin vergüenza. Me siento realmente agradecido por la canción con BTS y agradecido por las personas con las que la cantamos; Coldplay seguirá con su esencia pero también dispuesto a aprender de los demás, no importa el género o el artista; si es comercial o independiente, la idea es sumar a nuestra música.

¿Cuándo sale el nuevo disco de Coldplay?

  • 15 de octubre sale a la venta Music of the spheres.
  • 12 pistas incluye el disco del cual se han lanzado Higher power como primer sencillo, al que siguió Coloratura y My universe con BTS.
Tags

Lo Último


Te recomendamos