Entretenimiento

El mundo según Mafalda hace su primera parada en México

La muestra interactiva también llegará a Cdmx, Monterrey y Puebla; contó con la supervisión de Quino.

El mundo según Mafalda inicia su recorrido por México y la primera parada es Guadalajara. La luminosa criatura presenta su larga vida en las historietas en un espacio dedicado a la obra de su creador el argentino Quino.

¿Cómo explicar a las nuevas generaciones quién es esta criatura universal? Una niña perspicaz, contestataria e inconformista, empeñada en cuidar a este mundo aún enfermo.

La exposición oficial que ya está abierta al público tapatío experimenta la creatividad del humorista gráfico. En sus tiras gráficas de inteligente humor en gran formato, se va pasando de un mensaje a otro; además de sus grandes pasiones como la primavera, la paz, los vestidos y The Beatles.

Antes de México, la muestra estuvo en Chile, Brasil y Colombia. La exposición cultural alternativa está representado en 13 módulos que ayudan a descubrir los pensamientos, escenarios y personajes de la historieta a través de juegos, talleres y actividades didácticas para niños y adultos.

Entre los detalles destaca el automóvil familiar, una réplica del Citroen 2CV, así como el álbum de la infancia de Mafalda, sus frases célebres y muchos rincones para la infaltable selfie.

Exposición interactiva con un largo camino por México

Quino publicó sus primeros dibujos en 1954, pero hasta 1964 Mafalda apareció por primera vez en tiras publicitarias en los diarios en las que se mostraba en dibujos la vida de las familias que utilizaban los electrodomésticos Mansfield. Y de esa secuencia fonética surgió el nombre de Mafalda.

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto  ]

  • 2007 surgió la idea de acercar la vida del personaje a sus miles de seguidores en el mundo.
  • 2008 fue visitada por el propio Quino en Buenos Aires.
  • 12 de octubre al 7 de noviembre estará en Plaza Patria (Guadalajara). Boletos de venta en Súper Boletos y taquillas de la expo (lunes a jueves promociones especiales para los visitantes).
  • 19 de noviembre arribará a Paseo Interlomas de la Ciudad de México.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos