Entretenimiento

¿Por qué los fanáticos de RBD rechazan la versión de Rebelde de Netflix?

A pesar que las producciones de Netflix suelen ser un éxito, los fans de la entrega original no están muy seguros sobre este reboot.

De la mano de Netflix han llegado todo tipo de producciones: algunas se convierten en un éxito, otras pasan desapercibidas mientras que otras hacen eco de ser un fracaso. Y si bien la nueva serie de “Rebelde” que traerá el servicio de streaming no ha sido estrenada, algunos fanáticos de la serie original ya tienen sus conclusiones.

Durante los últimos años, la industria del entretenimiento se ha visto envuelta en una tendencia particular: hacer reinicios o continuaciones de viejas series y películas famosas como por ejemplo “Los Expedientes Secretos X”, “Star Trek” e incluso “Betty, la Fea”. Y si bien muchas de estas propuestas han sido bien recibidas, algunos fans de RBD apuntan a que la serie será un fracaso.

¿Por qué Rebelde de Netflix será un fracaso según los fans de RBD?

El elenco

Entre los fanáticos de la versión méxicana de la serie, una de las razones por las cuales creen que el proyecto no despegará es algo vital en una producción: el elenco.

Muchos seguidores de la telenovela del 2004 argumentan que si bien varios de ellos tienen talento, muchos no encajan con la historia e incluso toman en cuenta el factor de las edades, argumentando que se ven mayores para el ambiente escolar en el que se desenvuelve la producción.

De acuerdo con el portal Variety, la nueva generación de estudiantes está compuesta por Azul Guaita como Jana Cohen, Sergio Mayer Mori como Estebán, Andrea Chaparro como M.J., Jerónimo Cantillo como Dixon, Franco Masini como Luka Colucci, Lizeth Selene como Andi, Alejandro Puente como Sebastián Langarica-Funtanet y Giovanna Grigio como Emilia.

Las canciones

En uno de los avances que ha lanzado Netflix para promocionar la nueva serie se ha podido ver como los nuevos estudiantes de la Elite Way School entonan una canción icónica de la versión mexicana de la serie: el clásico tema que le da nombre a la novela, “Rebelde”.

A raíz de esto, varios usuarios en las redes sociales han calificado el reciclaje de las canciones como “falta de originalidad” al no agregar contenido musical inédito.

Incluso, los actores también se han convertido en el blanco de las críticas por este factor, argumentando que no suenan igual de bien que el elenco anterior e incluso han sido acusados de desafinar en el material final presentado por la plataforma de streaming.

El uniforme

En una de las publicaciones recientes de la cuenta de Instagram de la serie reboot se puede ver cómo lucirán los uniformes de la nueva generación de estudiantes de la Elite Way School. Y si bien guardan cierto parecido con los de la novela mexicana original, hay varios internautas que ya rechazan la producción por este detalle.

Mientras que algunos los llaman “anticuados”, otros los califican como “faltos de originalidad” al proyectar básicamente la misma imagen que su predecesora. Aunque también están algunos fanáticos de RBD que lo han calificado como “un cambio radical”, en especial con la polémica de que un estudiante masculino está llevando una falda.

La nostalgia

Varios de los usuarios de las redes sociales que apoyan la nueva serie de Rebelde culpan a los detractores de rechazar la producción debido a la nostalgia y a cómo recuerdan la novela original.

Y es que aquellos que intentan cancelar la nueva entrega de esta serie han confesado que se sienten inseguros respecto al guion y el desempeño en general de todos los aspectos, con el riesgo de arruinar el legado que dejó Rebelde en durante el 2004 y el 2006.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos