Entretenimiento

Rebecca de Alba, Susana Zabaleta y Adela Micha rompen con sus propios mitos

El trío se vuelve a reencontrar en los escenarios para fortalecer el concepto de “mujer chingona”; comparten algunas revelaciones y lo que tienen en común.

Rebecca de Alba, Susana Zabaleta y Adela Micha son comunicadoras natas que gustan de compartir su opinión sobre muchos temas y anécdotas que nutren sus carreras artísticas. En 2019, Los mandamientos de una mujer chingona levantó el telón en Mérida para iniciar un tour nacional que recorrió 20 ciudades; la pandemia paró en seco la gira, ahora la reactivan con mayor fuerza.

La puesta en escena, llega bajo la dirección de Aurora Cano. El show no plantea un mensaje feminista ni hace apología a la lucha de sexos, sino una mirada de tres mujeres en un mundo de hombres.

“A estas dos mujeres (Rebecca y Adela) siempre las he admirado por muchas cosas. Por ejemplo, Rebecca tiene un don de gente, es impresionante que a donde llega puede platicar y yo no soy tan abierta, no tengo ese don de comunicar las cosas de manera simple; mientras que Adela Micha dice las cosas directas y sin ofender: seco, duro y al hocico”, dijo Susana Zabaleta.

La cantante puntualizó que lo que tienen en común las tres y que además las une, es que son buenas hijas, buenas hermanas y buenas amigas, eso las haces mujeres chingonas.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU ]

“Todas somos unas mujeres chingonas por sobrevivir a ser hija, esposa, amante y cocineras. Una mujer en México siempre ha luchado por ser incorporada a una sociedad misógina y que hemos vivido en un patriracado muy fuerte”.

Y para Rebecca, esta experiencia arriba del escenario ha sido romper con sus propios miedos. “Yo nunca quise, me imaginé, o tuve el deseo, porque soy muy tímida en ese sentido, me cuesta hablar de mis cosas, pero me siento afortunada y agradecida de que sea con Adela y con Susana”.

Rebecca de Alba reveló que mucha gente tiene una idea errónea sobre ella

“Nuestros mandamientos hablan de lados personales como sobrevivir a muchas vivencias. Tengo fama de mamona pero no lo soy, porque soy más seria y tímida; nunca he intercambiado mi fabuloso cuerpo, simpatía y compañía a cambio de algo que no me gané en el medio, eso también tenemos en común”, detalló la conductora desde su natal Zacatecas, quien añadió: “al escándalo no le gusto”.

Los mandamientos de una mujer chingona muestran las personalidades de cada una de las populares artistas desde su perspectiva y experiencia.

“Dicen que mi fracaso más grande el no ser esposa y mamá, que es algo que no elegí no fui madre porque no pude ser madre; llegué a una etapa donde el fracaso no es una cosa que me afecte. Para mí, el medio artístico es una cosa de vanidad y ego, donde casi nunca se dice la verdad” compartió De Alba.

Se autodefinen como locas divertidas

Las conductoras y la cantante confesaron que son unas locas divertidas.

“Admiro en Susana que no tiene filtros, es auténtica y muy aventada. Ella hace las cosas que nadie se atrevería a hacer, yo no podría porque me daría miedo a sentirme muy criticada o ridícula (risas)”, agregó Rebecca de Alba.

Los mandamientos de una mujer chingona en Guadalajara

15 de octubre, única función 21:00 horas en el Auditorio Telmex.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos