Desde hace un par de semanas, Inés Gómez Mont ha estado en la mira de los medios debido a las acusaciones en su contra sobre presunto lavado de dinero y evasión fiscal, algo que ha dado de qué hablar debido a los lujos que presume. Pero no solo ella muestra su opulenta vida sino también Galilea Montijo, quienes son amigas desde hace algún tiempo.
Sin embargo, la relación entre las mexicanas no siempre fue color de rosa ya que ambas comenzaron su “amistad” con el pie izquierdo, participando en disputas y diálogos subidos de tonos. Pero con el tiempo, han ido limando asperezas hasta llegar a tener la estabilidad amistosa actual.
Las primeras interacciones entre Inés Gómez Mont y Galilea Montijo
Una de las primeras interacciones entre ambas figuras se produjo en 2008, aunque no de la mejor manera. Todo comenzó cuando Galilea hizo un mal comentario sobre el conductor Pedro Sola, invitándolo “a tejer una chambrita”, además de calificarlo como “Doña”. Esto molestó a Inés, por lo que durante una emisión del programa Ventaneando hizo algunos comentarios en contra de Montijo.
“Galilea Montijo lo que más desea en este mundo es casarse. Todos le dan anillo y todos la mandan a volar. ¿No se han fijado? Todos (...) También es una mujer que le falta mucha educación y si se atreve a decir ‘Doña Pedro’, y que te pongas a ‘tejer chambritas’, yo también te quiero recordar que eres ‘Doña Table’, ¿hay que recordártelo, no?”, dijo la presentadora.
Del odio nació el amor
A pesar de los rudos comentarios, en una sesión de preguntas y respuestas que Inés Gómez Mont realizó a través de Instagram, paradójicamente reveló que fue a partir de esa cadena de conversaciones subidas de tono que la amistad nació entre ellas ya que tuvieron la oportunidad de conocerse mejor.
También confesó a través de una historia en Instagram que no solo agradece que el polémico evento le dejara una buena amistad, sino que también está arrepentida de haber hablado mal de Galilea Montijo y que incluso le pidió perdón por lo ocurrido.

“Un día hablé muy feo de ella sin conocerla, por tonta, me arrepentí mucho, le hablé por teléfono para pedirle perdón. Créanme, ¡aprendí la lección de no hablar mal de nadie! De las cosas que más me arrepiento, aunque eso me dejó ¡una amistad única! De los errores se aprende”, dijo la mexicana en la historia que llevaba una foto de Gómez Mont y Montijo abrazadas.
El incidente se discutió años después
A pesar de que el intercambio de palabras subido de tono entre Galilea e Inés fue lo que realmente las unió como amigas, no deja de ser un suceso polémico. Dada la relevancia de esto, Galilea Montijo compartió un video en su canal de YouTube en donde ella y su “comadre” retoman ese momento, reflexionando qué las llevó a decir esas palabras.
“Cuando lo de Pedrita Sola tejiendo chambritas, me dije ‘por qué dije esas palabras’, porque de verdad les confieso si hay alguien que me cae bien de ese programa, se llama Pedro Sola. Ese día quise conseguir el teléfono para pedirle perdón porque lo último que quería era ofenderlo. Es normal que se enojen defendiendo a alguien del trabajo”, comentó Galilea.
Gómez Mont también justificó su reacción pública para defender a su compañero de trabajo: “A nosotros nos pasaron el comentario que tú y Andrea habían dicho de Pedrito y el tema de la homosexualidad siempre fue muy delicado para él. Al momento que vemos que lo agreden, yo soy muy defensora de los míos, me adueñé del micrófono y pues la defensa salió”.
Te recomendamos en video: