Entretenimiento

Alejandro Fernández inicia nuevo capítulo con su fundación; donan show para reunir fondos

Alejandro, Alex y Camila Fernández apoyarán la formación musical en los niños con pocos recursos; listos para su show en la cena con causa que se realizará en Guadalajara.

La Fundación Alejandro Fernández vive una nueva etapa, y esta vez quiere reforzar su apoyo para los niños, niñas y adolescentes jaliscienses a través de la música. El cantante tapatío regresa a la ciudad, luego de varios shows por Estados Unidos, para refrendar su compromiso de apoyo a la comunidad infantil.

Con el apoyo del Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y en coordinación con la Secretaría de Cultura (SC), se anunció la Cena con Causa “Un Eco por la Niñez”, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo social de niñas, niños y adolescentes al fomentar sus capacidades y talentos musicales.

“Es algo hermoso que se va a hacer de la mano de la fundación de mi padre para el Hospicio Cabañas y su orfanato que tiene a niños con una vida un poco difícil y nosotros queremos ayudar un poco, con lo único que podemos aportar que es la música. Vamos con un movimiento musical enfocado más en la música mexicana”, adelantó Camila Fernández en entrevista con Publimetro.

La cantautora reveló su emoción por hacer realidad un sueño, “se enfoca en la disciplina de los niños de cómo se puede formar en la música y en su vida diaria. Hablamos de muchas cosas como historia y cultura. Estoy muy emocionada que suceda, porque aparte está planeado desde hace mucho tiempo de cómo poder cambiar la vida de las personas con la música y aportarles algo positivo. Yo tenía este sueño desde hace muchísimo y que mejor que ya está aterrizado con la ayuda de mi padre y hermano”, puntualizó Camila.

El cantante Alejandro Fernández visitó el pasado mes de septiembre el Hogar Cabañas donde viven cerca de 300 niñas y niños a cargo del Estado de Jalisco. Ahí conoció el proyecto de Escuelas de Música Comunitaria que tiene como objetivo desarrollar las capacidades creativas y de expresión musical de la niñez para reconstruir el tejido social en comunidades en situaciones de vulnerabilidad.

¡Buenas noticias! Vicente Fernández sale de terapia intensiva

“Es una fundación que está haciendo mi papá para los niños que no tiene hogar que están en el Hospicio Cabañas y que no tienen nada; los están ayudando o guiando a poder encontrar una motivación o que puedan ayudar a cumplir sus sueños en cuestión de todo lo musical. Estarán recibiendo apoyo en la escuela de música para los pequeños que no tiene los recursos para pagar una escuela de música. Nosotros vamos a apoyarlo como siempre, la familia unida y claro dar nuestro apoyo y encantados de participar”, agregó Alex Fernández.

Alejandro decidió reactivar las acciones de su fundación para crear lazos que contribuyan a impulsar esta causa. Los integrantes de la dinastía Fernández cantarán un par de temas durante la cena con causa.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente ]

“La familia Fernández va a participar con algunas canciones, es un pequeño concierto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco y otras sorpresas que han preparado desde hace varios días para los invitados”, señaló el representante de la fundación, Juan Bernardo Covarrubias del Cueto.

Durante la cena, los asistentes podrán disfrutar de una presentación especial del cantante Alejandro Fernández junto a sus hijos Camila y Alex, además de la participación del Mariachi Infantil ECOS Cirilo Marmolejo, así como de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que tocarán piezas como El Son de la Negra, Ay Jalisco, No te rajes y Los Arriero entre otras.

“Es un evento muy significativo para la niñez de Jalisco, a dos años de la contingencia del Covid-19 vimos que era necesario retomar todas las actividades formativas y culturales para los niños; la música es nuestra gran aliada para transformar la vida de los pequeños”

—  Joanna Santillán, coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario.

“El proyecto Ecos Música para la Paz nació en la Secretaría de Cultura de Jalisco hace algunos años y como cuando se planta una semilla requirió de tierra fértil para llegar a su máximo potencial”.

—  Lourdes González Pérez, secretaria de Cultura.

Fundación Alejandro Fernández apoyará proyectos sociales

  • El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, señaló que los recursos recaudados durante la cena serán destinados a la activación de Núcleos ECOS tanto en el Hogar Cabañas como en comunidades con problemas de rezago social: colonia La Cofradía, en Tlaquepaque; Chalpicote y Agua Caliente, en el municipio de Poncitlán; y en la zona wixárika la localidad de San Andrés Cohamiata, del municipio de Mezquitic.

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto ]

  • 39 Núcleos en el Estado, brindan educación musical para disminuir las condiciones de vulnerabilidad social en las que viven muchas de estas niñas y niños.  Desde su creación en 2013, ECOS ha beneficiado a siete mil 336 niñas, niños y adolescentes de Jalisco.

¿Cuándo y dónde será la cena con causa?

3 de noviembre a las 20:00 horas, será la “Cena con causa” en Museo Cabañas. Solo quedan 9 mesas (con 10 lugares cada una) con un costo de 100 mil pesos (diez mil pesos cada lugar).

Tags

Lo Último


Te recomendamos