Entretenimiento

Aitana revela detalles de su próximo disco y su evolución musical

La cantautora española afirmó que Christian Nodal es uno de los cantantes mexicanos que más admira

Aitana es una de las cantantes españolas más reconocidas a nivel internacional, quien  actualmente está preparando un nuevo material discográfico en el que explora nuevos ritmos como los géneros urbanos.

“Mi esencia no va marcada de ningún género musical. Obviamente soy una artista pop y me encanta serlo, pero no soy alguien que solamente hace baladas o pop rock, voy variando y explorando lo que me va gustando y me parece que eso logra también conectar mucho con las personas porque no se quedan con una sola  versión de mí”, mencionó Aitana durante una entrevista con Publimetro.

La cantautora, de 22 años de edad, dio a conocer su más reciente canción llamada Berlín, que a un mes de su estreno, ya cuenta con más de seis millones de reproducciones en YouTube.

“Berlín es una canción que compuse en abril de este año y es uno de los temas que forman parte de mi próximo disco, el cual llevo más de un año preparando (…) En cuanto al disco, puedo decir que es un álbum más urbano y electrónico, lo que es increíble porque nunca he hecho temas tan así y con esta canción me he dado cuenta que a la gente le gusta, entonces me pone muy feliz”, explicó.

Además afirmó que este nuevo disco marca un cambio en su carrera, pues su último álbum llamado 11 razones mostraba un estilo completamente diferente.

11 razones ha sido un disco muy importante en mi carrera por el concepto que tenía y por la relación que tienen las canciones. Todo iba muy hilado por un género musical que era más enfocado al pop rock y toda esa inspiración a nivel producción de los 2000, entonces todo estaba muy pensado por los productores. Pero ahora creo que he logrado adaptarme, cambiar y madurar musicalmente y también personalmente, por lo que me parece que las próximas canciones sorprenderán mucho a mis seguidores”, comentó.

Cabe destacar que Aitana lanzó una canción llamada Ni una más, en la que habla sobre la violencia de género que viven las mujeres en todo el mundo.

“Siento que hoy tengo un altavoz que debo aprovechar y tomarlo de la mejor manera para no hablar solamente de amor y desamor, que está muy bien, pero hablar de la realidad y de las desigualdades, sensibilizar de ese modo. Tengo muchas niñas y niños que me siguen  y me gusta crear conciencia al respecto”, dijo la cantante.

Las colaboraciones entre cantautoras

En ese sentido, Aitana enfatizó que actualmente la industria se está abriendo cada vez más y las mujeres cantautoras ya  se ven como una competencia.

“Cada vez hay más mujeres que nos apoyamos, que nos admiramos y mujeres que hacen temas juntas que son increíbles como fue el caso de Christina Aguilera con Becky G y Nathy Peluso y es absolutamente increíble. Son mujeres poderosas, les está yendo muy bien y son referentes en la música. Juntarse entre mujeres es lo que tenemos que hacer, eso es lo bonito y es un ejemplo también para la sociedad, ver que existe esa unión y no una competencia”, destacó Aitana, quien hace unos meses lanzó la canción Aunque no sea conmigo junto a Evaluna.

Asimismo, Aitana colaboró con el artista Zzoilo en el remix Mon Amour y afirmó que fue una de las experiencias más especiales en su vida.

“Estoy muy emocionada de haber hecho esta canción con un artista como Zzoilo porque me sorprendió su creatividad. Pero lo que más me impactó es que la canción se está posicionando dentro de las listas de popularidad en México y esperemos que con el tiempo vaya subiendo posiciones”, aseveró.

También comentó que Christian Nodal es uno de los artistas mexicanos que más admira por su talento.

“Me gusta mucho la música que hace y tal vez una colaboración es difícil que llegue a darse porque es un artista muy grande, pero admiro mucho la música que hace y lo bien que le está yendo. Si pudiera colaborar con él en algún momento me daría mucha ilusión pero creo que es algo complicado”, confesó.

“Creo que la vida es un constante cambio y evolución lleno de experiencias. A nivel personal  he crecido mucho y madurado en el ámbito musical y profesional. Al final tengo 22 años, soy una persona muy joven, entonces siento que he ido creciendo y me falta mucho más por hacer y aprender como persona”, dijo Aitana.

Más sobre Aitana

Trayectoria. Aitana cuenta con dos álbumes de estudio llamados Spoiler (2019) y 11 razones (2020); además de un EP llamado Tráiler, su Play Tour: En directo.

Colaboraciones. La cantante ha trabajado en Evaluna, Morat, Cali y El Dandee, Sebastián Yatra y muchos más.

Éxito. 9.8 millones de oyentes mensuales tiene Aitana en la plataforma Spotify.

Tags

Lo Último


Te recomendamos