Entretenimiento

Así fue la relación entre Carmen Salinas y Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel

Carmen Salinas fue una de las personas que estuvo cerca de la familia Gallego Basteri en su llegada a México

Carmen Salinas es una de las actrices más emblemáticas del medio artístico mexicano. Desde sus inicios en los años 60 hasta la actualidad se ha mantenido vigente en la pantalla chica gracias a su gran talento.

En casi 60 años de carrera, Carmelita se ha ganado el cariño y la admiración tanto del público como del medio artístico. Y es que muchos de los personajes a los que les ha dado vida siguen en el recuerdo de sus fanáticos.

Luego de sufrir un derrame cerebral el pasado 11 de noviembre, la actriz permanece en terapia intensiva en estado de coma natural. El medio artístico se ha movilizado con la triste noticia y son muchas las personas que se han unido en oración por su pronta recuperación.

Gracias a su inigualable personalidad, Carmen Salinas se ha ganado el corazón de muchas personas, entre ellas a los padres de Luis Miguel; con quienes tuvo la oportunidad de compartir durante su llegada al país azteca.

Luis Rey, Marcela Basteri y Carmen Salinas llegaron reunirse para comer juntos. Sin embargo, pasó más tiempo con la madre de Luis Miguel ya que usualmente el cantante español salía a la calle en busca de oportunidades laborales.

“(Me acuerdo) cuando íbamos a gorrearle el desayuno, en (la calle de ) Artículo 123 (en el Centro Histórico de la Ciudad de México), en el edificio ochenta y tantos. En el departamento dos, ahí vivía Luis Miguel de chiquillo, ahí nos íbamos a desayunar con los papás, con Marcela, nos íbamos a desayunar ahí con ella, y luego ella desayunaba en mi departamento”, comentó Salinas en 2019.

Según la actriz mexicana, no recuerda a Luis Rey como el vil hombre que se ha mostrado en “Luis Miguel la serie”.

“Fíjate que en ese tiempo yo no vi nada, yo lo vi como un hombre común y corriente, no sé si sería más adelante que haya cambiado el señor, pero en esos momentos estaban recién llegados a México y andaban buscando trabajo ahí en la XEW, nos íbamos todos a ver si nos caía huesito, ahí nos íbamos a la W”, recordó Carmelita.

La actriz describió a Marcela Basteri como una mujer amable y linda. Incluso, le alegraría saber que está viva.

“Era un ama de casa común y corriente, muy bonita, muy linda. A mí me daría una alegría que estuviera con vida, tú no deseas que la gente se muera porque yo la conocí, me trató muy bien, era muy amable, en serio”, contó.

Carmen Salinas y Luis Miguel asistieron juntos a la toma de posesión del presidente Carlos Salinas Gortari (1988 – 1994), militante del Partido Revolucionado Institucional (PRI). Al salir del evento, ambos artistas expresaron su felicidad con el triunfo ya que tenían esperanzas de su buena gestión.

“Estoy feliz, porque el mensaje tuvo perspectivas muy alentadoras para todos nosotros los mexicanos, y el señor presidente, el licenciado Carlos Salinas de Gortari, creo que nos va a ayudar bastante”, comentó Salinas en ese momento.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos